Las mejores estufas catalíticas del mercado
¿Sabías que las estufas catalíticas son una opción económica? Así es, será la forma más barata de mantenerte calentito durante el invierno o las temporadas frías. Se caracterizan por transmitir calor mediante convección y son capaces de aumentar la temperatura de una estancia pequeña en cuestión de segundos. Hoy conocerás Las mejores estufas catalíticas del mercado.
¿No sabes cuánto consumen? ¿Son seguras? ¿Cómo elijo la mejor?, todo esto lo descubrirás en la guía de compra que presentamos. Con una estufa catalítica no tendrás que alarmarte cuando llegue la factura del mes, ya que los calefactores que funcionan con gas son de bajo consumo. Aprovecha las ventajas que brinda una estufa catalítica en comparación a las tradicionales.
Comparativa de las mejores estufas catalíticas del 2021
PROS
- Instalación
- Bonita
- Tamaño
CONTRAS
- Manguera
- Olor
PROS
- Inodoro
- Control de llama
- Calentamiento
CONTRAS
- Diseño
PROS
- Sensación de calor
- Ligera
- Seguridad de concentración CO2
CONTRAS
- Calidad
PROS
- Tiempo de calentamiento
- Seguro
- Consumo
CONTRAS
- Tubería
PROS
- Calidad y precio
- Tres niveles de calor
- Ruedas
CONTRAS
- Regulador de la presión…
PROS
- Precio
- Uso
- Tamaño
CONTRAS
- Emisión de calor
PROS
- Funcionamiento
- Calidad
- Diseño
CONTRAS
- Uso
Catálogo de las catalíticas más vendidas del momento
TOP 7: Las 7 mejores estufas catalíticas del 2021
En la comparativa no solo hallarás las mejores estufas catalíticas de este año, sino un elemento que logrará satisfacer tus necesidades y las de tu familia. Podrás estar a gusto porque ofrecen temperaturas agradables:
- 1. Estufa de Butano Catalítica Orbegozo HBF 95Ver en Amazon
- 2. Calentador de Gas De'Longhi VBF2Ver en Amazon
- 3. Estufa de gas butano Orbegozo HCE 73Ver en Amazon
- 4. Estufa de Butano Catalítica Orbegozo H 55Ver en Amazon
- 5. Estufa de Gas Campingaz CR5000Ver en Amazon
- 6. Estufa de Gas HJM GA4200Ver en Amazon
- 7. Estufa Gas Catalítica Hjm 2800 WVer en Amazon
1. Estufa de Butano Catalítica Orbegozo HBF 95
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: disfrutar de la simulación del fuego.
La Estufa de Butano Catalítica Orbegozo HBF 95 posee un diseño compacto y de ruedas, quedará perfecto en cualquier habitación por el color negro. Con una potencia de 3400 W es capaz de calentar habitaciones de 34 m2 y lo mejor de todo es que de manera instantánea.
Utiliza el gas de tu preferencia ya sea butano o propano, si no tienes ni idea de la regulación adecuada para cada uno en las instrucciones hallarás información. La movilidad de la estufa es sencilla porque es pequeño y ligero.
Estas son las características: gracias al efecto de llama real y leña crea un ambiente acogedor, las ruedas son giratorias en 360 ° y las dimensiones son de 400 mm, 700 mm de alto.
- Instalación – Siguiendo las instrucciones será fácil.
- Bonita – Aportará estilo a la estancia porque es moderna.
- Tamaño – Perfecto si tienes una sala pequeña.
- Precio – El costo se ajusta a las prestaciones.
- Manguera – No viene incluida con la estufa.
- Olor – Al principio deja salir olores desagradables.
2. Calentador de Gas De’Longhi VBF2
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: calentar las habitaciones de forma segura.
El Calentador de Gas De Longhi VBF2 está fabricado en acero, un material que le aporta durabilidad porque es resistente a la corrosión. Es una de las más potentes porque tiene una potencia regulable de 4200 W, ajusta la intensidad de tu preferencia y mantén la habitación con una temperatura elevada.
Si la máquina no funciona como es debido, es decir, la llama por algún motivo se apaga el calentador cortará el paso de gas. Con el diseño de ruedas podrás cambiarla de estancia además, tiene protección para deslizarla en pisos delicados.
El termostato trabaja de maravilla, ten en cuenta que es sencillo, pero será útil para ahorrar el consumo de gas de acuerdo a lo que realmente necesites. No se recomienda darle un uso intensivo.
- Inodoro – No emite olores fuertes.
- Control de llama – Si le agarras el truco es práctico.
- Calentamiento – Rápido en lugares pequeños.
- Diseño – Va perdiendo el esmaltado blanco.
3. Estufa de gas butano Orbegozo HCE 73
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: aumentar las temperaturas del hogar.
Con la Estufa de gas butano Orbegozo HCE 73 mantener tu casa con una temperatura acogedora es económico. Los sistemas de seguridad como la desconexión automática la convierten en uno de los mejores y más seguros del mercado.
Hablemos de su diseño en color negro, el cual encajará en cualquier espacio tanto por el color como las dimensiones de alto, ancho. La puerta de cerámica con el cristal viene con una rejilla protectora y es de buena calidad.
La potencia de 4200 W brinda una experiencia maravillosa en los días fríos, debes saber que el consumo máximo de la estufa utilizando gas butano es de 305 g/h. Otro de los puntos a mencionar es que viene con un asa para facilitar el transporte.
- Sensación de calor – Uniforme y acogedora.
- Ligera – Es práctica de movilizar.
- Seguridad de concentración CO2 – Se apagará cuando aumente la concentración de CO2
- Calidad – La cerámica se deteriora con el tiempo.
4. Estufa de Butano Catalítica Orbegozo H 55
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: calentamiento de estancias pequeñas o medianas.
La Estufa de Butano Catalítica Orbegozo H 55 es uno de los modelos más llevados por sus dimensiones, encontrar un lugar para colocarla no será difícil. Aumenta las temperaturas escogiendo entre tres niveles de potencia, alcanza un máximo de 3000 W.
Este aparato distribuye el calor de manera uniforme centrándose en la parte frontal, ya que la emisión de calor se encuentra en esa zona. Utiliza el gas butano o propano, no olvides comprar el regulador apropiado para tener una experiencia grata.
Se caracteriza por ser segura por el triple sistema de seguridad, desde el corte de gas por la presencia de fuga hasta la concentración elevada de CO2. No tendrás problemas con el encendido porque es piezoeléctrico y es de clase energética A.
- Tiempo de calentamiento – Rápido.
- Seguro – Debido a los sistemas de seguridad incorporados.
- Consumo – Bajo, ahorrarás dinero.
- Silenciosa – Podrás echar una siesta porque no hace ruido.
- Tubería – No tiene.
5. Estufa de Gas Campingaz CR5000
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: ajustar la temperatura que prefieras.
La Estufa de Gas Campingaz CR5000 incluye cuatro ruedas en la base, podrás deslizarla sobre cualquier superficie. Es uno de los modelos que se adapta a las necesidades del día a día aumenta o disminuye la temperatura, el control de la misma es práctico.
Estas son las características técnicas: la potencia regulable es de 3050 W, posee asas para el transporte, el consumo es de 220 g/h y está lista para ser usada porque no necesita estar conectada a la electricidad.
Esta estufa para el interior no solo proporcionará el calor necesario para los días helados también, hará juego con las decoraciones clásicas o modernas. A pesar de que está comprobada la efectividad no debe utilizarse en habitaciones grandes.
- Calidad y precio – Dispone de una excelente relación, los materiales son robustos.
- Tres niveles de calor – Funcionan de maravilla.
- Ruedas – Giran en 360 ° y no se quedan trabadas.
- Regulador de la presión y tubo – No está incluido.
6. Estufa de Gas HJM GA4200
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: calentar estancias de hasta 45 m2
La Estufa de Gas HJM GA4200 tiene un diseño en color negro, combinará en cualquier espacio y es cómodo de usar porque durante el encendido no tendrás contacto directo con la llama. La emisión del calor es uniforme, por lo que sentirás que cada rincón es acogedor.
Regula la potencia desde el selector, escoge entre tres niveles que van desde el mínimo hasta el máximo que es de 4200 W. Si puedes observar la tecnología de llama azul se caracteriza por ser de bajo consumo, una bombona durará lo suficiente.
Este equipo garantiza confianza durante su uso porque los sistemas de seguridad como: evaluación de los niveles de CO2, detección automática y el encendido con pulsador evitarán los accidentes.
- Precio – El costo es económico.
- Uso – Te acompañará durante todo el invierno porque no presenta fallas.
- Tamaño – No ocupa mucho espacio.
- Emisión de calor – Sale desde la parte de arriba.
7. Estufa Gas Catalítica Hjm 2800 W
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: calentar la habitación rápidamente.
Si estas en busca de una opción que sea segura y donde no tengas que invertir una gran cantidad de dinero para mantenerte calentito durante el invierno, la Estufa Gas Catalítica HJM 2800 W es perfecta para lo que buscas. Diseño compacto y ligero para que la acomodes a tu gusto.
Está comprobado por los usuarios que tiene un alto rendimiento, los sistemas de seguridad para la regulación del nivel de CO2 y antivuelco son efectivos, te permitirán estar tranquilo. Tomar una siesta en el sofá con una temperatura agradable será posible porque es silenciosa.
Cuenta con características similares a los modelos presentados anteriormente y desde el manual encontrarás información relacionada con la instalación, funcionamiento. Para poder usarla debes comprar el conector de la bombona.
- Funcionamiento – Es correcto y el calentamiento uniforme.
- Calidad – Utiliza excelentes materiales.
- Diseño – Estéticamente es simple, pero bonito.
- Uso – No apto para estancias grandes.
Guía de compra: ¿qué estufa catalítica comprar?
Aquí te vamos a yudar a que compres la mejor estufa catalítica para cubrir tus necesidades:
¿Qué es una estufa de gas catalítica?
Las estufas catalíticas de butano son un género de estufas de gas que emiten el calor mediante un panel catalítico, esto es, que marchan merced a la oxidación de gas en suma ausencia de llama. A través de radiaciones calienta tanto objetos como aire, y su característica primordial es que no marchan con fuego directo.
¿Cómo funcionan las estufas catalíticas?
En la mayor parte de los calentadores catalíticos, se halla una placa delgada de platino. Esta sirve como componente activo para apresurar la reacción química. La placa de platino se caliente eléctricamente y reacciona generando energía en forma de calor.
Una vez caliente la placa, pasada una temperatura umbral, el gas propano se libera. En el sistema hay un conmutador que advierte que la superficie de platino está caliente y deja la dispersión del gas.
El gas propano se descompone en la superficie de platino caliente. La energía térmica que genera esta reacción química, genera temperaturas entre doscientos y quinientos grados. Por tales razones, el calentador catalítico es la opción ideal para calentar áreas pequeñas de forma eficaz.
Aparte de las peculiaridades y ventajas que presentan esas estufas, asimismo es fundamental que conozcamos de qué manera es el funcionamiento de estos electrodomésticos.
Las estufas catalíticas calientan el entorno calentando una plancha y emitiendo calor a través de ella, en este sentido, lo que sí es esencial que sepas es que las estufas catalíticas no marchan como las tradicionales con una llama. Las estufas catalíticas marchan por convección, en lugar de por radiación.
Características principales de las estufas catalíticas
Las primordiales peculiaridades de este género de estufas es que tienen una enorme potencia y ofrecen bastante calor, el poder calorífico que las representa es algo menor que el que tienen las estufas tradicionales, mas son muy eficientes y asimismo se les considera ecológicas.
Tampoco podemos olvidar comentar que las estufas catalíticas tienen la peculiaridad de que no emplean el fuego directo para calentar las habitaciones, una característica única pues además de esto hace que no estemos expuestos a más quemaduras, aparte de la poca polución que hemos comentado.
Una característica que se puede destacar de estas estufas es que tienen un regulador de temperatura integrado. Este sistema es más útil, pues automáticamente es capaz de medir la cantidad de energía que hace falta para cubrir las necesidades de cada habitación, teniendo presente la temperatura que en todos y cada instante hay en el entorno.
Otras peculiaridades primordiales de esta clase de estufas radica en contar con una enorme resistencia, puesto que la mayor parte de ellas se fabrican usando metal, lo que deja además de esto que aguante un sinnúmero de calor y asimismo que puedan perdurar íntegras a lo largo de bastante tiempo.
¿Estufa catalítica o llama azul? | Diferencias principales
Muchos se preguntan cuál es la diferencia entre la estufa de llama azul y la catalítica. ¡Pues allá vamos! Las estufas de llama azul son similares a las estufas de siempre, mas considerablemente más seguras, incluyendo múltiples sistemas de seguridad como por servirnos de un ejemplo de apagado automático cuando advierten un exceso de CO2 en el entorno. Diríase que son asimismo las estufas más perdurables y seguras del mercado, una alternativa por consiguiente para aquellos que procuren seguridad y eficacia.
La primordial diferencia entre llama azul o catalítica es su funcionamiento.
Las estufas catalíticas no emplean quemador y marchan por radiación térmica (no tratan el fuego directo, eludiendo de esta forma peligros de quemaduras), al tiempo que las de llama azul calientan el aire por convención emitiendo aire caliente.
Las ventajas principales de las estufas de butano catalíticas
Las estufas catalíticas no son tan conocidas como las tradicionales, de ahí que que debemos ahondar de forma comprensible en las peculiaridades de estos aparatos, ya antes de decidirnos en la adquisición de un modelo o bien otro. Por lo general, las ventajas que ofrecen esta clase de aparatos son las siguientes:
✔️ Calientan el aire considerablemente más veloz
✔️ Son más asequibles
✔️ Son considerablemente más seguras que las estufas tradicionales
✔️ Existen estufas catalíticas con diseños atractivos, que aparte de prácticas pueden asistir a decorar.
Guía para comprar estufa catalitica | Todo lo que debes tener en cuenta
Como cualquier otro producto, la descripciones acostumbran a ser extensas y estar llenas de detalles que ni tan siquiera precisamos saber en el momento de adquirir. Ahora vamos a hablar de los aspectos teóricos a los que sí hay que prestar mucha atención y los elementos básicos de los que nuestra estufa no puede estar exenta.
1. Potencia
Las estufas catalíticas marchan con gas butano y hoy en día la mayor parte de los modelos marchan por medio de la tecnología llamada “llama azul”, que marchan a través de un sistema de convección térmica con el que se produce una mayor temperatura a lo largo del proceso, ahorrando energía.
Partiendo de una base lógica, la estufa catalítica va a tener siempre y en toda circunstancia más potencia que sus contrapartes eléctricas y de ahí que que hay que prestar atención a no exagerar con la potencia de nuestra elección.
Como regla general, una estufa (aun la más pequeña) no debería usarse para calentar un entorno de menos de 10 metros en tanto que el dispositivo en estos casos pasa más tiempo con el sensor de CO2 activado que calentando. Se aconseja continuar la próxima guía para la selección de potencia de nuestra estufa:
- Entornos pequeños: Estufas que vayan entre los novecientos y mil ochocientos W de potencia.
- Entornos medianos: Estufas que vayan entre los mil ochocientos y dos mil quinientos W de potencia.
- Entornos grandes: Estufas de dos mil quinientos W de ahora en adelante.
2. Seguridad
La carencia de seguridad es un tema que quedó atrás, no obstante siempre y en todo momento es preferible prevenir. Para esto, asegurémonos que el modelo escogido cuenta con medidas de seguridad básicas como detector de CO2, que detiene de manera automática la estufa si los factores de gases en el entorno superan los niveles normales. Los modelos asimismo deberían incluir un sistema de apagado automático que detenga el flujo de gas si advierten que la llama se extinguió.
Como recomendación final, tener en consideración cuestiones básicos como ventilar con cierta frecuencia los entornos para asegurar la salida de los gases generados por la estufa y proteger con atención el dispositivo si se lo está utilizando para apresurar el proceso de secado de materiales textiles.
3. Comodidad y movilidad
Solamente práctico que poder desplazar nuestro sistema de calefacción de un lado para otro del hogar o bien mudarlo de ámbito aun en una misma habitación. Esta es una de las grandes ventajas de este género de estufas, que además de repartir el calor en la casa nos van a facilitar asimismo las labores de limpieza.
El peso de estos dispositivos en general ronda los diez kilos y aunque esto no complicará demasiado el transporte, está bien siempre y en toda circunstancia cerciorarse de que el traslado vaya a ser lo más simple posible.
Las ruedas en la parte inferior de la estufa (cuatro o bien en ciertos casos tres) es el modo perfecto más frecuente de facilitar este movimiento y las manillas en la parte superior, que nos dejarán trasladarla siempre que este apagada y fría, asimismo son muy habitual de hallar.
4. Costes de estufa catalíticas
En la lista ahora enumeraremos productos que presenten los dos calidad y buenas críticas por la parte de los usuarios que los adquirieron y también emplearon. El rango de costes pertenece a la gama media-alta de los productos y ronda entre los setenta euros y los ciento treinta euros.
Cómo limpiar una estufa catalítica
Es esencial que verifiques periódicamente el estado de tu estufa de gas a fin de que esté siempre y en toda circunstancia en perfectas condiciones. De igual manera, es fundamental que sepas limpiarla adecuadamente.
Naturalmente, si vas a manipular de alguna forma la estufa, es indispensable leer ya antes el manual de instrucciones para conocer a fondo el modelo.
Dicho esto, pasamos a charlar de la limpieza:
- Primero, deja enfriar la estufa. No toques nada con la estufa caliente, podrías hacerte daño.
- Limpia toda la estructura del exterior con un harapo húmedo y después con otro seco para no dejar húmeda la superficie.
- Saca las parrillas y platillos de encendedores y déjalos en remojo a lo largo de una media hora en agua templada. Puedes incorporarle un tanto de vinagre. Esto va a deshacer los restos de hollín. Pasados los treinta minutos sácalos y friegalos con un cepillo viejo. Si ciertos orificios está bloqueado puedes utilizar un alambre.
Catálogo de las estufas catalíticas más vendidas
Otros tipos de estufas que te pueden interesar
Las mejores marcas de estufas del mercado