Opinión de la estufa Delonghi VBF2

Delonghi es una marca italiana de electrodomésticos con presencia en el mercado desde el año 1902, se ha dedicado a la fabricación de equipos indispensables para el hogar como las cafeteras y estufas de gas. ¿Se acerca el invierno y buscas una estufa que logre calentar una estancia sin complicación?, hoy descubrirás la Opinión de la estufa Delonghi VBF2.

En este artículo explicamos los aspectos resaltantes de la Delonghi VBF2, desde las características, detalles técnicos hasta las ventajas y desventajas. Debo resaltar que esta estufa tiene un mejor aprovechamiento del calor, esto se debe a la tecnología utilizada y el material de fabricación. Es perfecta para estancias pequeñas y medianas ¡Te invito a seguir leyendo!

Análisis general de la estufa de gas Delonghi VBF2

Delonghi VBF2

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Potencia máxima: 4.200 W
  • Sistema de control variable de la llama, puede ajustarse manual o automáticamente
  • Doble sistema de seguridad exclusivo de DeLonghi que permiten interrumpir inmediatamente el flujo de gas en caso de apagado de la llama
  • Rejilla de protección robusta, ruedecillas para facilitar el desplazamiento
  • Tapa metálica para bombona de gas para ofrecer una máxima protección y resistencia
  • Termostato altamente sensible para la selección y conservación de la temperatura ideal
VER OFERTA EN AMAZON

La estufa de gas Delonghi VBF2, es un aparato de construcción de calidad y diseño robusto, la carcasa está fabricada en acero inoxidable lo que sin duda, ofrece durabilidad y evita que se deforme con el tiempo. Perfecta para el calentamiento de estancias de 20 m2 o 35 m2, y posee una potencia de 4200 W,  será suficiente para los días fríos.

El nivel calórico que alcanza, es uno de los aspectos que la hacen destacar entre otros equipos, ya que la combustión a elevadas temperaturas aumentará su capacidad de calentamiento también, permite que pueda ser utilizada durante más tiempo. Trae un compartimiento con tapa para la bombona de gas, gracias a ello la seguridad no faltará y al trasladarla será cómodo.

Debido a que es una estufa catalítica, será necesario ubicarla en un espacio de buena ventilación, de esto dependerá que el nivel de oxígeno se mantenga en los valores adecuados y que la estufa Delonghi VBF2 funcione sin interrupciones. La llama azul que se observa en la imagen es regulable y el mecanismo de ajuste es manual, igualmente aumentará o disminuirá el volumen de acuerdo a la temperatura seleccionada para ofrecerte un ambiente agradable.

¿Trae sistemas de seguridad?, claro que sí, todas las estufas de gas incorporan un sistema de desconexión, el cual se integra para evitar el paso de gas cuando la llama se apaga repentinamente. Desde las asas de agarre laterales y el diseño de ruedas el traslado de la estufa será sencillo, ten en cuenta que podrás deslizarla con la bomba de gas butano dentro.

Características técnicas y especificaciones de la estufa catalítica Delonghi VBF2

En esta sección mencionaré las características y especificaciones de la estufa Delonghi VBF2, para aclarar cualquier duda sobre los puntos presentados no olvides contactarnos:

  • Diseño elegante y cómodo: El revestimiento de la estufa Delonghi VBF2 es de acero, el cual no solo da resistencia también, una apariencia elegante. La marca incorpora comodidad para su manejo, esto se debe a la base de ruedas, asas laterales de agarre y el mecanismo de regulación manual, automático.
  • Sistema de seguridad: Posee doble sistema de seguridad, el primero evita el paso de gas cuando no hay llama (mencionado anteriormente) y el otro evita que siga en funcionamiento cuando la cantidad de oxígeno supere el valor estipulado. El equipo cortará el paso del gas automáticamente, revisa lo sucedido antes de ponerla en funcionamiento.
  • Termostato regulable: Esta es una de las características avanzadas, ya que no todas las estufas de gas vienen con un termostato. Con la Delonghi VBF2 podrás ajustar la temperatura que prefieras, seleccionarla es práctico y rápido, una vez alcance dicha temperatura el equipo se encargará de mantener un nivel constante.  
  • Potencia de trabajo: La potencia máxima es de 4200 W, lo que proporciona una salida de calor agradable para estancias de 35 m2. Debido a que posee dicha potencia, es un equipo apto para el calentamiento de habitaciones con una altura razonable, mantendrá el calor si no supera las medidas mencionadas.
  • Rejilla protectora: El equipo tiene una rejilla robusta y que no se calienta, este elemento es útil para evitar quemaduras al contacto. La rejilla soportará altos niveles de calor, lo que significa que no se deforma.
  • Uso y capacidad calórica: Gracias al aprovechamiento de la combustión y el bajo consumo de gas, la Delonghi VBF2 se convierte en el equipo perfecto para el uso intensivo y del día a día. El valor de consumo estipulado es de tan solo 305 g/h, te aseguro que la bombona de gas butano durarás más de 15 días.

Nuestra opinión: ventajas y desventajas de esta estufa

Para ayudarte a determinar si la Delonghi VBF2 es lo que necesitas, he preparado una sección donde explico las ventajas, desventajas que no te cuentan en todos lados:

  • Diseño moderno: Gracias a la apariencia elegante y moderna se adaptará a cualquier espacio. Con la tecnología avanzada no solamente estarás seguro también, aspectos como el encendido, traslado o regulación son sencillos.
  • Tamaño y facilidad de uso: Las dimensiones de la Delonghi VBF2 son de 43 x 48 x 78 cm con un peso menor a los 3 kg, sin duda una de las ventajas porque podrás ubicarlo en cualquier rincón. La facilidad de uso está comprobada, ya que solo debes conectar la bomba, ajustar la temperatura y disfrutar de un ambiente agradable.
  • Control de llama: Aunque tienes la opción de ajustar la intensidad de la llama de forma manual, esto se hará automáticamente. Recuerda que cuando alcance la temperatura seleccionada, es probable que dicho nivel comience a disminuir, si esto sucede el equipo aumentará la llama para ofrecer la misma salida de calor.
  • Máximo confort: Esto se debe a la base de ruedas, no tendrás que ejercer fuerza para moverla de sitio. También, el compartimiento de la bomba hace práctico su uso y no afecta la apariencia, ya que estará oculta así mismo, brinda seguridad.

De acuerdo a la opinión de los usuarios se pueden señalar los siguientes inconvenientes:

  • Cubierta de la bombona: Aunque este es uno de los puntos que no incorpora la mayoría de los modelos de estufas de gas, es necesario resaltar que la cubierta no está elaborada con material resistente. Manéjala con cuidado para evitar roturas.
  • Regulador no viene incluido: Adquiérelo desde otra tienda o contacta al vendedor, el precio del mismo es económico, pero hasta que no lo tengas no podrás utilizarlo.

Nuestro veredicto

En conclusión, la estufa de gas Delonghi VBF 2 es uno de los modelos más pedidos este último año porque con un precio accesible trae prestaciones avanzadas, sistemas de seguridad y es efectivo para el calentamiento de las habitaciones. Con el aprovechamiento del gas tendrás un equipo ahorrativo y que logre mantener una temperatura constante en las horas de funcionamiento.

Tienes la opción de adquirirla con o sin control de llama desde luego, podrás escogerla según tus gustos y presupuesto. Aunque muchas personas suelen quejarse por el olor que emiten las estufas de gas este no es el caso, ya que es completamente inodora y con la ventilación adecuada no tendrás problemas.

La estética es espectacular y si no me crees visualiza con detalle las imágenes dejadas, la carcasa es lo suficientemente atractiva para que combine con la decoración. En cuanto a la instalación, leyendo el manual te enterarás que es fácil y encontrarás información sobre el funcionamiento.

¿Qué opinas de la estufa Delonghi VBF2?, sabemos que cuando se acerca el invierno todas las personas buscan cambiar o incorporar un sistema de calefacción, práctico, económico y eficiente por eso, no podíamos dejar de hablar de uno de los modelos más populares.

Catálogo de las estufas Delonghi más vendidos

Otros tipos de estufas que te pueden interesar

Las mejores marcas de estufas del mercado

Las mejores estufas del mercado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)