Las mejores estufas eléctricas de bajo consumo del mercado
El mundo se encuentra en constante cambio y desde la aparición de las primeras estufas eléctricas, estas se han popularizado rápidamente los últimos años. ¿Te interesa comprar una?, son uno de los sistemas de calefacción utilizados como complemento, los cuales permiten ahorrar espacio y dinero para mantener una temperatura acogedora.
En la comparativa de Las mejores estufas eléctricas de bajo consumo del mercado, será fácil hallar un modelo que encaje con el tamaño de la estancia y tenga un nivel calórico elevado, pero sin que los costos de la factura te vuelvan loco. Este tipo de estufas presentan un funcionamiento variado, desde el calentamiento uniforme hasta la radiación directa, descúbrelo más adelante.
Comparativa de las mejores estufas eléctricas de consumo bajo del 2021
PROS
- Sensación de calor
- Bajo consumo
- Transmisión de calor
CONTRAS
- Programación semanal
PROS
- Nivel de ruido
- Calidad y precio
- Termostato
CONTRAS
- Largo del cable
PROS
- Calentamiento
- Resistente
- Precio
CONTRAS
- Reflectores
PROS
- Sin olor
- Termostato
- Manejable
CONTRAS
- Manual de instrucciones
PROS
- Dimensiones
- Nivel de intensidad
- Económico
CONTRAS
- Fusibles
PROS
- Ahorrativo
- Potencia
- Diseño
CONTRAS
- Olor
PROS
- Tiempo de calentamiento
- Montaje
- Niveles de potencia
CONTRAS
- Estructura
Catálogo de las estufas de bajo consumo más vendidos del momento
TOP7: Las 7 mejores estufas eléctricas de bajo consumo 2021
Estas son las mejores estufas eléctricas de bajo consumo, deja un espacio para tu nuevo equipo de calefacción:
- 1. Emisor Térmico Bajo Consumo Orbegozo RRE 1510Ver en Amazon
- 2. Radiador Eléctrico de Mica Bajo Consumo PURLINE MR2000WVer en Amazon
- 3. Calefactor eléctrico de Cuarzo Tristar KA-5011Ver en Amazon
- 4. Radiador Eléctrico Bajo Consumo Cecotec Ready Warm 1800Ver en Amazon
- 5. Convector con termostato regulable Clatronic KH 3077Ver en Amazon
- 6. Radiador de aceite De'longhi Dragon TRD04 1025 2500 w
- 7. Estufa de cuarzo para baño Orbegozo BB 5002Ver en Amazon
1. Emisor Térmico Bajo Consumo Orbegozo RRE 1510
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: el calentamiento homogéneo de una habitación.
El Emisor Térmico Bajo Consumo Orbegozo RRE 1510 ofrece configuración personalizada, porque es programable en tiempo de funcionamiento y nivel de temperatura. Este equipo fabricado en aluminio se instala en la pared o puede ser colocado en el piso.
Dispone de un alto rendimiento y transmisión del calor por la variedad de emisores que contiene, estos se encargan de llevar el calor a todos los rincones. En cuanto al manejo, se lleva por el control remoto.
Si el equipo presenta una baja de temperatura repentina, los emisores mediante una sonda serán capaces de mantener un nivel de calor constante Cabe resaltar, que trae tres modos de uso que van del modo ahorrativo al intenso.
- Sensación de calor – No quema el aire.
- Bajo consumo – Realmente sabe cómo aprovechar la energía.
- Transmisión de calor – El calentamiento es instantáneo.
- Programación semanal – Complicada.
2. Radiador Eléctrico de Mica Bajo Consumo PURLINE MR2000W
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: la difusión de calor en cuestión de minutos.
Con el Radiador Eléctrico de Mica Bajo Consumo PURLINE MR2000W, no tendrás que esperar más de 10 min para sentir la estancia calentita. Cámbialo de habitación cada vez que necesites, porque está compuesto por una base de ruedas.
Lo que hace la emisión de calor rápida son los paneles de mica, la potencia de trabajo es de 2000 W y ofrece un buen funcionamiento en estancias de 15 m2. Con el sistema de protección contra sobrecalentamiento, no habrá posibilidades de riesgos.
Uno de los aspectos regulables es la temperatura, trae un selector donde se aumenta o disminuye el nivel. Aunque es grande, gracias al diseño vertical encontrarás un sitio para él.
- Nivel de ruido – Silencioso.
- Calidad y precio – Cumple con las expectativas.
- Termostato – Funciona sin problemas.
- Largo del cable – Es corto, con un alargador soluciónalo.
3. Calefactor eléctrico de Cuarzo Tristar KA-5011
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: el calentamiento de espacios pequeños.
Si estás en busca de un equipo adecuado para los viajes y aventuras de fin de semana, el Calefactor eléctrico de Cuarzo Tristar KA-5011 es el modelo indicado. Se caracteriza por el tamaño compacto 13 x 29 x 36 cm y tiene un soporte en la parte trasera.
La intensidad de trabajo es regulable en dos niveles, el máximo alcanza tan solo los 800 W, por lo que el consumo es bajo. El calefactor emite calor de forma directa, por eso tiene dos reflectores brillantes en su interior.
Entre el sistema de protección encontrarás el anti-vuelco, ante cualquier caída repentina se apagará para tu seguridad. Su practicidad permite que pueda ser llevado en caravana o camping.
- Calentamiento – Rápido y de forma directa.
- Resistente – La estructura resiste golpes e impactos.
- Precio – El costo es accesible.
- Reflectores – La luz es muy brillante, llega a encandilar.
4. Radiador Eléctrico Bajo Consumo Cecotec Ready Warm 1800
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: calentar habitaciones de 15 m2.
El Radiador Eléctrico Bajo Consumo Cecotec Ready Warm 1800 posee una potencia de 1200 W y mando a distancia para tu comodidad. Está compuesto por tres modos de funcionamiento que son aptos para el día a día y ahorrar energía.
Desde la mini pantalla LED que se encuentra en la parte superior, visualiza el nivel de temperatura con el que está trabajando y tienes otras opciones de ajuste. Los 8 emisores térmicos garantizan calor agradable y constante.
Gracias a la instalación de pared, no tendrás que preocuparte por el espacio que ocupe además, el diseño con armonía encajará muy bien en la decoración. Lo que garantiza el bajo consumo es la tecnología energy save.
- Sin olor – Desde el primer uso no produce olor.
- Termostato – Ofrece precisión en la temperatura.
- Manejable – Por el peso ligero.
- Manual de instrucciones – No explica claramente la instalación.
5. Convector con termostato regulable Clatronic KH 3077
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: los espacios pequeños.
El Convector con termostato regulable Clatronic KH 3077 es uno de los modelos más llevados porque no requiere de instalación de pared y es cómodo de movilizar. Destaca por la potencia regulable de 2000 W, tiene tres opciones de nivel de intensidad (750 W y 1250 W).
Gracias a la estabilidad por la base con patas de apoyo funcionará sin interrupciones y en caso de que la temperatura aumente más de lo que es debido, no se dañará porque trae protección.
Por otro lado, el calor que proporciona se caracteriza por la emisión rápida además, no trae en su interior un ventilador, beneficioso porque no almacena polvo. Adecuado para tomar una siesta en las tardes porque es silencioso.
- Dimensiones – No estorbará por el tamaño.
- Nivel de intensidad – Calienta muy bien, con el mínimo será suficiente.
- Económico – Tiene un precio justo.
- Fusibles – Se queman fácilmente.
6. Radiador de aceite De’longhi Dragon TRD04 1025 2500 w
Es ideal para: crear un ambiente acogedor con temperatura constante.
El Radiador de aceite Delonghi Dragon TRD04 1025 2500 W tiene función de ventilador, será útil para el verano e invierno. Los 10 elementos de calor brindan una experiencia agradable y es práctico de movilizar.
Consigue el nivel de calor que prefieras porque presenta un selector además, es posible calentar habitaciones de 75 m2 debido al alcance calórico. El cable posee la longitud apropiada y trae un enrolla-cable manual.
Necesita mantenimiento esporádico porque utiliza aceite en su interior, lo bueno de esto es que mantiene el calor durante 30 min o 1 h una vez esté apagado. Otro de los aspectos a mencionar es la estructura resistente.
- Ahorrativo – Mantiene el calor por más tiempo.
- Potencia – Es regulable.
- Diseño – Es bonito y tiene ruedas de transporte.
- Olor – Emite un poco de olor al principio.
7. Estufa de cuarzo para baño Orbegozo BB 5002
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: el uso en el baño.
Uno de los modelos que aportará una experiencia agradable en el baño, es la Estufa de cuarzo para baño Orbegozo BB 5002. Funcionamiento mediante un interruptor de cuerda, está compuesto por reflectores que contribuyen a la transmisión del calor.
Selecciona dos niveles de potencia estos son 600 W o 1200 W, quedará perfecto en baños de 10 m2 o 15 m2 como máximo. Debido al diseño en color blanco y orientable en vertical, horizontal será fácil ubicarlo.
¿Incluye mando a distancia?, no, desde la cuerda que mencioné se controla la intensidad de la estufa eléctrica. Es apto para el uso en el baño porque es resistente a la humedad y las salpicaduras del agua.
- Tiempo de calentamiento – Rápido.
- Montaje – En la pared o techo, es simple.
- Niveles de potencia – Funcionan bien.
- Estructura – Se derrite con el calor.
Guía de compra: ¿qué estufa eléctrica de bajo consumo comprar?
Para la elección de una estufa eléctrica de bajo consumo, es importante considerar una serie de factores que nos ayudarán a determinar si es eficiente, ahorrativa y adecuada para el tamaño de la estancia. En la siguiente guía proporcionaré la información necesaria:
¿Qué es y para qué sirve una estufa de bajo consumo?
Una estufa de bajo consumo se caracteriza por ser eficiente en el aprovechamiento de la energía y el sistema es limpio porque no genera humo. El bajo consumo se debe a las múltiples funciones de ajuste y a los elementos de calor incorporados, los cuales emiten calor prolongado.
Puede ser utilizada en estancias de cualquier tamaño, todo depende del alcance y la potencia de trabajo. Las estufas de bajo consumo se ubican en una habitación particular, el calor se centrará en ese espacio, sin duda este aspecto permite ahorrar porque no hay necesidad de usar el sistema de calefacción principal.
Cómo usar una estufa eléctrica de bajo consumo sabiamente
- Si quieres sacarle el máximo provecho a la estufa eléctrica de bajo consumo, es necesario ajustarla a tus necesidades. Enchúfala y procede a nivelar la intensidad de calor, temperatura.
- Evita el precalentamiento de la habitación, por eso las estufas eléctricas de bajo consumo suelen incorporar reflectores o elementos de calor que agilizan el tiempo de calentamiento.
- Realiza el cambio de aceite esporádico si es una estufa de aceite y ajusta el temporizador el tiempo que realmente lo vayas a usar. Cuando termines desenchúfala y listo.
Cómo calcular el consumo de mi estufa y cómo rebajarlo
Te explicará detalladamente la forma más sencilla de determinar el consumo de una estufa eléctrica:
- Evalúa las horas de funcionamiento a la semana, el promedio se puede encontrar entre las 12 h o 20 h semanales.
- Luego lo multiplicas por la cantidad de semanas en el mes, es decir, 12 x 4 o 20 x 4 que serían un total de 48 a 80 horas mensuales.
- Una vez tengas la potencia de trabajo de la estufa y el costo de la factura de luz, debes hacer lo siguiente para sacar el precio mensual: multiplica el precio de la electricidad, con la potencia/1000 y las horas mensuales de consumo.
Seguidamente, mencionaré recomendaciones básicas que te ayudarán a rebajar el consumo de la factura de luz:
- Estos equipos no utilizan combustible, por lo que no debes tener ventanas o puertas abiertas, ya que se podría salir el calor.
- No mantengas el sistema de calefacción encendido todo el día, aunque el equipo sea de bajo consumo esto aumentará excesivamente los costos de la factura.
- Busca un sitio estratégico para ubicarla, algunos elementos del hogar absorben el calor. Aconsejo que verifiques que los muebles estén alejados del equipo.
Cómo elegir la mejor estufa de bajo consumo: lo que debes tener en cuenta
- Diseño y comodidad.
Quedará a tu elección si buscas un modelo de estufa eléctrica moderno o clásico, claramente cada uno tiene sus ventajas y uno es más económico que el otro. Para medir la comodidad es importante que venga con una base de ruedas, base con apoyo o incluya asas laterales.
- Termostato.
Uno de los aspectos que ayudará ahorrar energía es el termostato, mantendrá un nivel de temperatura constante. Por otra parte, se recomienda escoger aquellos calefactores eléctricos que disponen de una potencia regulable, adapta la intensidad a tus necesidades.
- Efectividad en el calentamiento.
No todos los modelos que encontrarás en el mercado ofrecen temperatura constante o calor homogéneo en toda la estancia por esta razón, es uno de los aspectos a tener en cuenta en la elección. Los emisores o radiadores son una de las estufas con emisión de calor instantánea y no queman el oxígeno.
- Instalación.
Tienes la opción de elegir entre un diseño de pared o portátil, para las personas que buscan un calefactor transportable, los equipos ligeros o con ruedas son perfectos. Para los baños o salas específicas las estufas eléctricas, que requieren de montaje son las indicadas.
Tipos de estufas eléctricas de bajo consumo
- Estufas de cuarzo
Están compuestas por reflectores brillantes, estos tipos de estufas se utilizan en el baño o para zonas específicas porque el alcance calórico no es elevado y son pequeños.
- Estufas halógenas
No utilizan en su interior un ventilador, la emisión del calor es directa y son adecuadas para estancias de 20 m2 aproximadamente.
- Calefactor por radiación de luz negra
Se pueden ubicar en los exteriores, el diseño del calefactor es moderno e incluye un mando a distancia para el control de los parámetros. Son resistentes al viento, humedad e incluso el sol.
- Panel radiante o de calefacción infrarroja
Los equipos que utilizan la tecnología infrarroja se caracterizan por la emisión de calor hacia los objetos y paredes que se encuentra en un espacio abierto o cerrado. Hay modelos de base o instalación de pared.
- Emisores térmicos de fluidos
Ofrecen una sensación de calor homogénea, diseñados para el calentamiento a cortas distancias y se pueden configurar. Los elementos de calor incorporados mantendrán la temperatura constante.
- Calefactores de convección
Caracterizado por un alto rendimiento de trabajo y aprovechamiento de la energía, un calefactor de convección dispone de salida de aire frontal o lateral. La sensación de calor que genera no llega a quemar.
Mejores marcas de estufas eléctricas de bajo consumo
- Orbegozo
Una de las marcas con mayor prestigio en España e incluso a nivel mundial es Orbegozo, sus electrodomésticos utilizan la mejor tecnología y el manejo es cómodo, intuitivo.
- Cecotec
Otra marca joven que tiene a disposición equipos eléctricos de climatización ahorrativos y al mismo tiempo eficiente, es Cecotec. Si revisas el catálogo encontrarás la variedad de productos que tiene para ti.
- Delonghi
Este fabricante italiano posee precios accesibles y ofertas en sus estufas eléctricas, ofrece garantía en cada uno de sus productos. Así mismo, destaca por la excelente atención al cliente y calidad de sus electrodomésticos.
En este artículo sobre Las mejores estufas eléctricas de bajo consumo del mercado hallarás información completa para tomar una decisión. ¿Tienes dudas?, contáctanos de inmediato para aclararlas.
Catálogo de las estufas de bajo consumo más vendidos
Otros tipos de estufas que te pueden interesar
Las mejores marcas de estufas del mercado
Review de las mejores estufas del mercado