Todo sobre las estufas de pellets sin salida de humos

Cuando se acerca el invierno, es importante estar preparado y no solo se trata de comprar abrigos, bebidas calientes también, adquirir un sistema de calefacción que caliente estancias de cualquier tamaño y sea seguro. Una de las soluciones más viables y que utilizan combustible limpio son las estufas de pellets, vienen en diferentes diseños y son bonitas.

¿No tienes ni idea de cómo funcionan?, en este artículo explicamos Todo sobre las estufas de pellets sin salida de humos, encontrarás información completa y real. Desde luego, para estar seguro antes de hacer una compra se deben conocer las soluciones y ventajas que ofrecen este tipo de estufas. Sigue leyendo y descúbrelo más adelante.

¿Existen estufas de pellets sin salida de humos?

Las estufas de pellets es el tipo de calefacción, que permite vivir una experiencia real y acogedora en los días fríos del invierno. Los diseños de estas estufas son auténticos y por esta razón, la mayoría quiere tenerlos en casa, pero aquí surge una inquietud ¿existen estufas de pellets sin salida de humos? Claro que sí y son perfectas para instalar en los departamentos.

Por si no lo sabías, el pellet es un combustible natural y se caracteriza por ser limpio. Viene en forma de cilindros y se fabrica mediante el aserrín seco, este pasará por un proceso hasta conseguir la forma particular que conoces del pellet. Este producto es utilizado en muchas aplicaciones, por ejemplo en las granjas y como combustible para estufas. Otro dato curioso del pellets, es que es más económico que la electricidad y el gas, por eso las estufas de este tipo se pueden utilizar en los inviernos más largos.

Las estufas de pellets sin salida de humo requieren de instalación, pero es rápida y no tomará tanto tiempo como piensas además, si contratas personal cualificado nunca tendrás inconvenientes con ella. Estas estufas son de reciente aparición y han logrado llamar la atención de millones de personas, ya que pueden mantener el hogar calentito sin presencia de humo.

El nuevo sistema funciona de la siguiente manera: contiene filtros de agua, los cuales se encargarán de transformar el humo en líquido, es decir, realizan un proceso de condensación.  Con la aparición de las estufas de pellets ahora es más fácil incluir una en los departamentos y sin que existan probabilidades de incendios o accidentes.

Ten en cuenta que aunque es un sistema de calefacción innovador y práctico requiere de instalación directa en el edificio, considera el costo del personal y la fachada del edificio para determinar si es una buena solución para la llegada del invierno. Sin duda, es una buena forma de reciclar el pellet y ahorrar dinero este año.

¿Cómo funcionan las estufas de pellets sin salida de humos?

Es importante conocer cómo funcionan las estufas de pellets sin salida de humos, de esto depende que tengas una experiencia agradable y sea efectiva en el calentamiento. Para ayudarte explicaré todo lo que debes saber sobre ello y podrás aclarar dudas:

Elementos que conforman una estufa de pellets.

  • Encontrarás un almacenamiento interno donde se deben colocar los pellets para proceder al quemado de los mismos.
  • Hay un cenicero, a ese lugar irán los residuos de los pellets quemados.
  • Otro de los elementos que integran son las resistencias y un ventilador desde donde se expulsa el aire caliente hacia la habitación.
  • Algunos modelos incluyen un mando a distancia donde se maneja el encendido, apagado y otras funciones de la estufa de pellets. También, un termostato que permite mantener una temperatura constante y nivelación de la intensidad de calor.

Funcionamiento de las estufas de pellets sin salida de humos

El funcionamiento de las estufas de pellets es totalmente seguro por esta razón, no significa ningún riesgo y no requiere de contacto directo:

El proceso de quemado de los pellets se da mediante la resistencia, la estufa alcanzará la temperatura establecida en el termostato y con el aire apropiado se comenzará a generar la llama. Seguirán quemándose los pellets y cuando estén completamente quemados se almacenarán automáticamente en el cenicero, calentará el espacio al pasar por la rejilla.

Recuerda que todos los tipos de estufas de pellets contienen en su interior un sistema de ventilación, este es silencioso y contribuye a que exista la cantidad de aire necesaria para realizar la combustión. Transformará el aire frío que pasa en calor y así es como se transmite el calor. Las estufas de pellets utilizan un proceso especial que reduce los niveles de CO2 en la estancia, porque estos pasarán por el sombrerero que se encarga de la evacuación de los gases que se producen.

El encendido y apagado de la estufa se realiza de forma automática, si utilizas la función de programación será una tarea fácil y en la hora que ajustes se prenderá o apagará. En caso de que se apague antes del tiempo establecido probablemente esté presentando una falla, hay estufas de pellets con un sistema de seguridad de apagado automático.

En este momento te estarás preguntando ¿Cómo hago para programar el equipo?, tienes la opción de elegir el horario y tiempo de funcionamiento que quieras. La programación es un proceso complicado al principio, pero si te detienes a leer el manual y todas las funciones ajustables no será un problema hacerlo. Para el funcionamiento constante solo debes asegurarte de llenar el almacenamiento de pellet, si se mantiene lleno la habitación estará calentita.

¿Cómo es el mantenimiento de una estufa de pellets?

Las estufas de pellets son uno de los sistemas de calefacción más económicos en cuanto al mantenimiento y solo requieren de una limpieza cada 2 o 3 días para retirar las cenizas acumuladas y que trabaje sin interrupciones. El llenado del almacenamiento de los pellets debe realizarse frecuentemente, esto dependerá del tiempo de uso que le des. Si presenta alguna falla en los conductos, contacta al especialista, usualmente no fallan al menos que haya un problema con la instalación.

¿Cuáles son los tipos de estufas de pellets sin salida de humos?

Estos son todos los tipos de estufas sin salida de humos que existen, presentaré los aspectos más resaltantes de cada uno. Te servirá para dar con la estufa de pellets que se adapte a tu presupuesto y lo que estás buscando:

  • Estufas de pellets de aire.

A pesar, de que son los modelos básicos de estufas de pellets utilizan funciones innovadoras, permiten programar el tiempo de encendido para el calentamiento de la estancia. La regulación de la temperatura se realiza desde el termostato, podrás estar a gusto en todo momento. Incluye sistema de seguridad básico (contra sobrecalentamiento), el cual protegerá el equipo y sus alrededores.

La transmisión de calor es rápida, esto se debe  al ventilador ubicado en la parte frontal, por eso la sensación de calor es uniforme en todos los rincones del departamento o casa. Lo único malo de las estufas de pellets de aire, es que el ventilador acumula más polvo de lo normal y sería un caos para los alérgicos. Lo mejor de todo es que funciona con otro tipo de combustible siempre y cuando, sea natural.

  • Estufas de pellets termoestufa.

Es uno de los modelos más completos y seguros, ya que es capaz de detectar cualquier falla que se presente y como medida de seguridad se apagará. Lo que la hace diferente a los otros tipos de estufas de pellets, es que trabaja en conjunto con los radiadores de agua, lo que quiere decir que la trasmisión del calor llegará a toda la casa por medio de ellos.

Además, hay que resaltar el tiempo de calentamiento, porque en cuestión de minutos sentirás una sensación de calor agradable y que no quema. Entonces, si tienes una casa amplia y estás cansado de utilizar un montón de calefactores para cada habitación, la estufa de pellets será la mejor solución.

  • Estufas de pellets canalizables.

Funciona de forma similar a una estufa de pellets de aire, pero con la única diferencia de que usa un ventilador extra. Son aptas para ubicar en todas las habitaciones y calienta una estancia en específico sin embargo, tienen la capacidad de trasmitir calor a la estancia más cercana de donde se encuentre.

Se recomienda realizar una revisión y limpieza periódica para que funcione correctamente, esto podrás hacerlo por ti mismo y le da durabilidad. Caracterizadas por las dimensiones reducidas con diseños llamativos, impulsan aire caliente desde la parte frontal y brinda una temperatura constante en la superficie.

Ventajas y desventajas de las estufas de pellets sin salida de humos

Enumeraré todas las ventajas de las estufas de pellets sin salida de humos:

  1. Elemento decorativo: En estas estufas es posible observar la llama como en una auténtica chimenea que seguro tienen tus abuelos en casa, es perfecto porque crea un ambiente acogedor y sirve para decorar las habitaciones. Encontrarás modelos clásicos, rústicos y modernos.
  2. Bajo nivel de CO2: El pellet es un recurso natural y que se utiliza como combustible para este tipo de estufas. A diferencia de los sistemas de calefacción tradicionales o a gas el consumo de CO2 es bajo por esta razón, son seguros de usar porque no genera malestar o supera los niveles adecuados de CO2.
  3. Se adaptan a tus necesidades: Son calefactores capaces de calentar habitaciones específicas, zonas cercanas e incluso todo un piso o casa porque funcionan de diferentes maneras. Ya conoces los tipos de estufas de pellets que existen por eso, selecciona aquel que se adecue a lo que buscas y todos permiten nivelar la temperatura a tu gusto.
  4. Seguras y económicas: Incorporan sistemas de seguridad contra el sobrecalentamiento, esto es fundamental porque algunos funcionan con un interruptor eléctrico, no generan sustancias dañinas y no queman o resecan el aire. Son económicas por el tipo de combustible que utilizan y el bajo consumo del mismo.
  5. No gastan en mantenimiento: Si realizas la instalación como es debido no hay de qué preocuparse con realizar gastos en el mantenimiento porque no lo requiere, al menos de que alguna de las conexiones fallen o debas reemplazar las piezas de la estufa de pellets. Aunque puedo asegurarte que en los primeros meses esto no será un problema.
  6. Fáciles de usar: Utilizar una estufa de pellets es más práctico, sencillo y seguro que una de gas, si escoges un diseño moderno simplemente debes programar la hora de funcionamiento, nivelar la temperatura de acuerdo al frío que haga en ese momento y ya está. Igualmente, son modelos que se pueden transportar de una habitación a otra por el peso ligero y las dimensiones.
  7. Funciones innovadoras: Estos son sistemas de calefacción programables, por lo que se prenderá unos minutos antes para que la estancia esté calentita en la hora que quieras. Una de las funciones innovadoras es el termostato digital, incluso existen modelos de estufas de pellets que se controlan desde tu móvil con una aplicación.

Y en las desventajas encontrarás:

  1. Limpieza: Si quieres que el equipo funcione sin interrupciones es de suma importancia que realices la limpieza, es decir, elimines la ceniza acumulada con el uso constante. Puede volverse una tarea tediosa y que probablemente se olvide, haz un recordatorio para evitar un desastre por la acumulación excesiva de las cenizas de pellets.
  2. Cuidado de los pellets: Aunque el pellet es económico debes comprarlo en grandes cantidades porque se acaba, pero si no lo ubicas en un sitio seco y en las condiciones apropiadas para su conservación no se quemará como es debido. Este es uno de los inconvenientes más frecuentes y si no tomas en cuenta lo explicado perderás tu dinero.
  3. Gastos de instalación: Desde luego, no todas las personas tienen las mismas habilidades para realizar el montaje o instalación de una estufa de pellets. Si eres de lo que les cuesta tendrás que llamar un servicio especial, por lo tanto cubrirás con los gastos e implementos que necesiten.

Las mejores estufas de pellets sin salida de humos en oferta

Las estufas de pellets sin salida de humos son uno de los sistemas de calefacción más pedidos este último año y si estas en busca de ofertas en el mercado, en este apartado presentaré una lista variada de los productos que podrás encontrar. Estos son equipos económicos y si dejas de un lado los gastos de instalación, accesorios, valen la pena probarlos.

Déjame decirte que en ningún otro lado hallarás estas increíbles ofertas, ahorra unos cuantos centavos que en otras tiendas y disfruta de un sistema de calefacción que te complacerá en todos los sentidos:

Conclusión final

Ya conoces Todo sobre las estufas de pellets sin salida de humos, solo queda hallar el modelo que más te guste y que se ajuste a lo que buscas. Presenté información completa relacionada con el funcionamiento, mantenimiento, beneficios de las estufas de pellets para que estés completamente seguro de que este es el sistema de calefacción que quieres para tu casa.

Ahora con las funciones innovadoras y sistema sin salida de aire es posible tener una estufa de este tipo en tu departamento, mientras tomes las medidas de seguridad y se instale correctamente no correrás riesgos. Recuerda que aquí encontrarás las mejores ofertas de estufas de pellets.

Espero que este artículo te haya servido, no dudes en contactarnos para aclarar otras dudas. Igualmente, si no tienes ni idea de cómo es la instalación, los problemas más frecuentes y las reparaciones de las estufas de pellets, te invito a revisar la web para encontrar contenido relacionado.

Catálogo de las estufas de pellets sin salida de humos más vendidas

Otros tipos de estufas que te pueden interesar

Las mejores marcas de estufas del mercado

Review de las mejores estufas del mercado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)