Las mejores estufas halógenas del mercado
¿Te interesa comprar una estufa halógena?, se caracterizan por un buen alcance de calentamiento en las habitaciones y el calor que transmite da la sensación de que estás expuesto al sol. Actualmente es uno de los sistemas de calefacción más utilizados, ya que las estufas son transportables, se encuentran a un precio económico y son silenciosas.
Preparamos una comparativa acerca de Las mejores estufas halógenas del mercado, con la lista podrás hacerte una idea de lo que necesitas para crear una temperatura agradable en el hogar. ¿No sabes cómo funciona?, sigue leyendo porque en la guía de compra te explicamos lo que necesitas saber sobre el uso, aspectos resaltantes y las ventajas, desventajas.
Comparativa de los mejores calefactores halógenos del 2021
PROS
- Liviana
- Calidad y precio
- Botón de seguridad
CONTRAS
- Reflector
PROS
- Calentamiento
- Interruptor de seguridad
- Manual de usuario
CONTRAS
- Cable de alimentación
PROS
- Soporte flexible
- Cable
- Regulación de potencia
CONTRAS
- Calidad
PROS
- Potente
- Tamaño
- Mando a distancia
CONTRAS
- Instrucciones
PROS
- Uso
- Rejilla
- Precio
CONTRAS
- Montaje
PROS
- Protección contra salpicaduras
- Diseño
- Calidad
CONTRAS
- No se encuentran.
PROS
- Instalación
- Interruptor de encendido
- Precio
CONTRAS
- Consumo
Catálogo de las estufas halógenas más vendidos del momento
TOP7: Las 7 mejores estufas halógenas del 2021
Estas son las mejores estufas halógenas del 2021, seleccionamos modelos de marcas reconocidas y que no te decepcionarán:
- 1. Estufa halógena Orbegozo BP 0300Ver en Amazon
- 2. Calefactor Halógeno Olimpia SplendidVer en Amazon
- 3. Estufa Calefactor Halógeno Portable Global Aliespain
- 4. Calefactor por radiación infrarrojo TROTEC IR 2050 para ExterioresVer en Amazon
- 5. Radiador Eléctrico Bajo Consumo Cecotec Ready Warm 7000Ver en Amazon
- 6. Estufa de pie de halógeno Blumfeldt Heat Guru para exteriorVer en Amazon
- 7. Estufa de cuarzo para baño Orbegozo BB 5000Ver en Amazon
1. Estufa halógena Orbegozo BP 0300
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: la distribución uniforme del calor.
La Estufa halógena Orbegozo BP 0300 alcanza una potencia regulable de 1200 W, está disponible en color blanco y las dimensiones son reducidas para ubicarla en cualquier rincón. Gracias a la brillantez la sensación de calor es agradable y agiliza el tiempo de calentamiento.
La regulación de la potencia está a tu alcance y permite escoger entre tres niveles los cuales incluye 400 W, 800 W y 1200 W. Entre los sistemas de seguridad incorpora el antivuelco, el cual es útil para las estufas de este tipo.
Moverla de habitación será una tarea fácil y que puede realizar cualquier persona, observa que en la parte trasera tiene un asa cómoda de agarre. Esta estufa quedará perfecta en todas las habitaciones.
- Liviana – Facilita la manejabilidad.
- Calidad y precio – Tiene muy buena relación.
- Botón de seguridad – Evitará accidentes ante alguna caída.
- Reflector – La intensidad de luz es fuerte.
2. Calefactor Halógeno Olimpia Splendid
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: calentamiento de oficinas, dormitorios, salas de estar.
El Calefactor Halógeno Olimpia Splendid tiene un diseño moderno y destaca por el calentamiento uniforme de las habitaciones. Lleva el control de los parámetros como la temperatura y el nivel de la potencia desde los botones.
Lo que me encanta de este modelo es que la base puede inclinarse en 90 °, se adaptará a tus necesidades y emitirá el calor a la dirección o altura que prefieras. El equipo trae un compartimiento especial para almacenar el cable de alimentación.
El calefactor está compuesto por una carcasa fabricada en plástico, no te preocupes porque es resistente al impacto. Está diseñada especialmente para habitaciones de 45 m2 a pesar, de que es pequeño proporciona una temperatura agradable.
- Calentamiento – Rápido y efectivo.
- Interruptor de seguridad – Reduce riesgos de quemadura e incendios.
- Manual de usuario – Está disponible en Español.
- Cable de alimentación – Es corto.
3. Estufa Calefactor Halógeno Portable Global Aliespain
Es ideal para: el calentamiento de espacios pequeños.
Si buscas un modelo práctico y que puedas llevar a donde quieras la Estufa Calefactor Halógeno Portable Global Aiespain te interesará, ya que combina innovación con dimensiones reducidas. Tiene un asa superior donde será fácil trasladarlo y es liviano.
Ten en cuenta que no es un calefactor de pared, colócalo sobre alguna mesita y en la dirección donde quieras que concentre el calor. La potencia es regulable en 400 W y 800 W que es ideal para los días fríos donde se requieren temperaturas elevadas.
Al igual que las estufas anteriores posee un sistema de seguridad anti-vuelco, este lo apagará automáticamente para evitar que queme la superficie. Los reflectores son brillantes y contribuyen al calentamiento rápido.
- Soporte flexible – Se dobla para el apoyo de la superficie.
- Cable – De buena longitud.
- Regulación de potencia – Es sencillo.
- Calidad – La carcasa se ve indeleble.
4. Calefactor por radiación infrarrojo TROTEC IR 2050 para Exteriores
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: el uso de los exteriores.
Con el Calefactor por radiación infrarrojo TROTEC IR 2050 para exteriores una comida al aire libre y con una temperatura agradable será posible. Selecciona tres niveles de calor de acuerdo a la circunstancia, puedes montarlo sobre la pared o el techo.
Ya sea en el exterior o interior debes saber que trae protección IP65, el cual indica que es a prueba de agua. Los reflectores ofrecen una sensación de calor más agradable, pero sin llegar a encandilar y el dispositivo trabaja con ondas cortas.
Desde al mando a distancia y sin acercarte al dispositivo realiza el ajuste de la potencia, encendido, apagado. Úsalo en habitaciones que no superen los 20 m2 notarás la efectividad de la estufa.
- Potente – Es muy potente trabajando en 750 W.
- Tamaño – No ocupa espacio.
- Mando a distancia – Hace el control fácil.
- Instrucciones – No están disponibles en español.
5. Radiador Eléctrico Bajo Consumo Cecotec Ready Warm 7000
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: el uso en los baños.
El Radiador Eléctrico Bajo Consumo Cecotec Ready Warm 7000 tiene un funcionamiento de modo eco, el cual ahorra energía. Gracias a la tecnología orientable podrás ubicarlo a tu gusto o de acuerdo a lo que necesites.
Con una potencia de 1200 W y las radicaciones que emite es apto para el calentamiento de baños de 10 m2y con un tiempo instantáneo. ¿Tiene mando a distancia?, no, desde el interruptor de cuerda se enciende.
El material de la rejilla y carcasa es de acero inoxidable, duradero porque es resistente a las elevadas temperaturas y corrosión. Con la protección anti salpicaduras no deberás alarmarte si cae una gota de agua, no se dañará.
- Uso – Para el día a día.
- Rejilla – Evita el paso de cuerpos extraños.
- Precio – Se ajusta a las prestaciones.
- Montaje – Necesitarás ayuda porque es complicado.
6. Estufa de pie de halógeno Blumfeldt Heat Guru para exterior
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: calentamiento de terrazas y jardines.
La Estufa de pie de halógeno Blumfeldt Heat Guru para exterior tiene un diseño alargado y moderno. Los niveles regulables de potencia son los siguientes: 650 W, 1350 W, 2000 W y el ajuste de los mismos es desde el control remoto.
A diferencia de otros calefactores diseñados para el exterior, traspasará el calor hacia los objetos cercanos, lo que brinda una sensación de calor más placentera. Úsalo en cualquier ocasión y tiempo que desees, el ahorro de energía es notable.
Está elaborado en material de aluminio y la base posee el tamaño apropiado para darle estabilidad, es más silencioso que otros sistemas de calefacción, por lo que podrás charlar libre de ruidos.
- Protección contra salpicaduras – No se daña al contacto accidental del agua.
- Diseño – Combinará con la decoración.
- Calidad – Utiliza los mejores materiales y los acabados son excelentes.
- No se encuentran.
7. Estufa de cuarzo para baño Orbegozo BB 5000
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: aumentar la temperatura del baño.
Si quieres tomar una ducha y que el baño esté calentito necesitarás la Estufa de cuarzo para baño Orbegozo BB 5000. La potencia mínima es de 600 W y la máxima alcanza los 1200 W, tendrás una experiencia agradable utilizándolo porque es práctico.
Orientable en dirección vertical y horizontal, independientemente de donde lo coloques logrará calentar baños pequeños o medianos. El cuerpo elaborado en acero le da durabilidad, no perderá el color con el tiempo.
Gracias a los reflectores ofrece una emisión de calor rápida, hasta en los días más fríos del invierno estarás a gusto tomando una ducha. En cuanto al consumo de energía es bajo si lo usas para lo necesario y es seguro de manipular.
- Instalación – Sencilla y en las instrucciones se explica.
- Interruptor de encendido – Es largo, facilita el encendido si el techo es alto.
- Precio – Es económico.
- Consumo – Elevado con el uso intensivo.
Guía de compra: ¿qué estufa halógena comprar?
Si quieres hacer una compra satisfactoria es necesario que elijas una estufa halógena que cumpla con las características que buscas desde el diseño, potencia hasta la efectividad del calentamiento. Es por eso, que en la guía encontrarás lo necesario para aprender a elegir una:
¿Qué es y para qué sirve una estufa halógena?
Una estufa halógena utiliza dentro de los tubos reflectores una especie de gas, el cual será el encargado de elevar las temperaturas al contacto con la energía eléctrica. En comparación a otros sistemas de calefacción tiene como principal objetivo calentar espacios específicos y precisos de una estancia.
Hay una variedad de modelos de estufas halógenas por esta razón, son utilizadas para elevar las temperaturas de estancias pequeñas como es el caso de los baños o espacios abiertos como los exteriores donde el aire debe concentrarse sobre la zona para lograr su cometido.
Cómo usar una estufa halógena eficientemente
Ten en cuenta lo siguiente y no tendrás inconvenientes al utilizar una estufa halógena de manera fácil:
- No todos los modelos requieren de instalación de pared, busca una base segura para poner la estufa halógena. Se recomienda ubicarla sobre una mesa de estudio o en el piso, esto queda a tu elección.
- Antes de encenderla debes leer las instrucciones porque hallarás información relacionada con el mantenimiento o medidas de seguridad que debes tomar.
- Desde el mando a distancia (si posee) enciéndela y ajusta el nivel de potencia de tu preferencia. Para apagarla presiona el botón off y listo.
Ventajas y desventajas de las estufas halógenas
Es importante que antes de comprar una estufa de tipo halógena conozcas todos los pros y contras de su uso:
- Una de las ventajas que la hacen resaltar entre otros modelos de estufas es que no tiene un ventilador interno, por lo que no afectará a las personas que son alérgicas al polvo.
- Debido a su funcionamiento eléctrico no emite humo y tampoco utiliza sustancias que pueden ser dañinas a largo plazo o peligrosas si hay niños en casa.
- Con los sistemas de protección no tendrás que estar 100% pendiente.
- Gracias a los diseños innovadores y de fácil uso, son equipos cómodos de utilizar para todos.
Dentro de las desventajas hallarás:
- Una vez apagada no mantendrá el calor en la estancia durante algunos minutos, es importante que lo tengas claro.
- No son aptas para el calentamiento de estancias superiores a los 40 m2, ya que el calor no llegará a todos los rincones.
Cómo elegir una estufa halógena: lo que debes tener en cuenta
- Diseño de la estufa.
Tienes la opción de elegir entre una estufa halógena de diseño de pared, las cuales no estorban y son más seguras para utilizar en ciertos espacios donde hay presencia de humedad o vapor. También, existen los diseños de oficina que son los que se colocan en el piso y pueden llevarse a cualquier sitio.
- Potencia y niveles ajustables.
En comparación a las estufas que son capaces de transmitir el calor por toda la estancia las halógenas no necesitan altos niveles de potencia, que sea regulable entre los 400 W y los 1000 W será suficiente. Recuerda que la emisión de calor directa y con altas temperaturas puede ocasionar quemaduras.
- Sistemas de seguridad.
Los sistemas de seguridad no pueden faltar principalmente si es un diseño de inclinación, los cuales pierden estabilidad por eso, el sistema anti –vuelco tiene una gran importancia. Para los diseños de pared, las rejillas son indispensables porque evitan el paso de cuerpos al interior del calefactor.
¿Cuál es el consumo de estufas halógenas?
Estos son equipos que tienen un nivel de consumo elevado si no aprendes a utilizarlos de acuerdo a tus necesidades. Si la estufa halógena es regulable en tan solo dos niveles, debes considerar utilizar el nivel de potencia mínimo, esto no significa que no debes usar el máximo todo depende de la temperatura que necesites.
Entonces, una estufa halógena regulable entre tres o cuatro niveles de funcionamiento tendrá un bajo consumo en comparación a los que únicamente poseen dos. Recuerda que no pueden usarse durante un tiempo prolongado.
Opinión de las estufas halógenas
El tiempo de calentamiento de las estufas halógenas es uno de los puntos comentados por los usuarios desde luego, la transmisión de calor es más efectiva y directa. La facilidad de uso permite que cualquier persona la utilice y sin arriesgarse a prender leña o tener una bombona de gas en casa.
Otra de las opiniones resaltantes de los diferentes modelos de estufas halógenas es que los diseños cuentan con dimensiones reducidas, haciendo que la instalación y ubicación sea práctica. Además, son extra silenciosas permitiéndote descansar mientras disfrutas de una temperatura agradable.
Catálogo de los calefactores halógenos más vendidos
Otros tipos de estufas que te pueden interesar
Las mejores marcas de estufas del mercado
Las mejores estufas del mercado