Las mejores estufas infrarrojas del mercado
La mayoría de las personas están acostumbradas a equipos que transmiten el calor por medio de la convección, pero ¿Conoces las estufas infrarrojas?, estas no solo proporcionan temperatura en la estancia también, en los objetos que se encuentran en ella. Si te interesa conocer más sobre el tema preparamos un contenido de Las mejores estufas infrarrojas del mercado.
Ten en cuenta que los modelos de estufas infrarrojas son variados, por lo que si estás en busca de una grande o pequeña en la lista lo hallarás. En nuestra comparativa señalamos los aspectos más resaltantes de cada uno, te harás una idea de lo que debe tener una estufa de este tipo para considerarse una de las mejores.
Comparativa de los mejores estufas infrarrojas del 2021
PROS
- Tiempo de calentamiento
- Niveles de temperatura
- Montaje
CONTRAS
- Consumo
PROS
- Calidad y precio
- Mando a distancia
- Diseño
CONTRAS
- No se encuentran.
PROS
- Uso
- Materiales
- Fácil de transportar
CONTRAS
- Mecanismo giratorio
PROS
- Duradero
- Precio
- Calor
CONTRAS
- Lámpara
PROS
- Calentamiento
- Calidad
- Práctico
CONTRAS
- Sistema de fijación
PROS
- Mando a distancia
- Protección IPX4
- Instalación
CONTRAS
- Manual de instrucciones
PROS
- Materiales
- Calentamiento
- Instrucciones
CONTRAS
- Capacidad de calor
Catálogo de los calefactores infrarrojos más vendidos del momento
TOP7: Las 7 mejores estufas infrarrojas del 2021
Escoger una estufa infrarroja no es tan sencillo y si no contamos con experiencia nunca sabremos lo que buscamos por eso, en la selección encontrarás las mejores del 2021:
- 1. Estufa de cuarzo para baño Orbegozo BB 5000Ver en Amazon
- 2. Estufa Infrarrojos exterior Blumfeldt Heat GuruVer en Amazon
- 3. Estufa infrarrojos interior Orbegozo BP 5003Ver en Amazon
- 4. Calentador infrarrojo Blumfeldt Gold Bar 3000Ver en Amazon
- 5. Radiador infrarrojo Taurus PR2Ver en Amazon
- 6. Calefactor eléctrico de infrarrojos OPRANIC PRO LAVAVer en Amazon
- 7. Estufa de terraza infrarrojos Blumfeldt Shiny Hot RoddyVer en Amazon
1. Estufa de cuarzo para baño Orbegozo BB 5000
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: el uso en el baño.
Para muchos tomar una ducha y que al salir la habitación esté calentita es una de las cosas indispensables por ello, la Estufa de cuarzo para baño Orbegozo BB 5000 es perfecta para ti. Con la potencia máxima de 1200 W tendrás una grata experiencia.
Con el diseño horizontal podrás colocarla en cualquier espacio y es pequeña además, el color plata hará que haga juego con la decoración. Si puedes apreciar en la imagen viene con una cuerda, debes halarla hacia abajo para encenderla.
No te enrolles con la instalación y aunque necesitarás un destornillador si te guías por las instrucciones armarlo no será complicado. Es uno de los modelos más sencillos y creados para estancias pequeñas.
- Tiempo de calentamiento – En menos de 3 min calentará el baño.
- Niveles de temperatura – Trabajan muy bien.
- Montaje – Es sencillo.
- Consumo – Es un poco elevado.
2. Estufa Infrarrojos exterior Blumfeldt Heat Guru
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: utilizar en el aire libre.
Con la Estufa infrarrojos exterior Blumfeldt Heat Guru podrás estar en la terraza y sentir una temperatura agradable. Es pequeño, pero con la potencia de 2000 W proporcionará el calor necesario para los días más fríos. El funcionamiento es cómodo por el mando a distancia.
No tendrás que alarmarte por si se moja, ya que está diseñado con protección IP34 en caso de que tenga contacto con el agua. Te encantará esta estufa porque puedes programarlo y colocarlo en el interior o exterior.
Gracias a que tiene eficiencia energética tanto en su mínima potencia que es de 650 W como en la máxima, el consumo de electricidad no es elevado. Es un aparato duradero porque está fabricado con los mejores materiales.
- Calidad y precio – Posee muy buena relación.
- Mando a distancia – Desde ahí permite controlar los niveles de calor y funciona bien.
- Diseño – Queda muy bien en cualquier rincón.
- No se encuentran.
3. Estufa infrarrojos interior Orbegozo BP 5003
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: el uso de habitaciones, salas, entre otros.
La Estufa infrarrojos interior Orbegozo BP 5003 es uno de los modelos prácticos y que puedes tener por toda la casa. Posee un sistema de protección para que lo utilices sintiéndote seguro, en caso de que pierda equilibrio y se caiga se apagará automáticamente.
Hablemos de su potencia, la cual es regulable en dos niveles 600 W – 1200 W y transmitirá el calor de manera uniforme. Como puedes ver trae un botón en una de las puntas, desde ahí lleva el control de la temperatura.
Lo que llama la atención de este modelo es el diseño de mano, por lo que podrás cargarlo y colocarlo donde desees. El sistema de esta estufa es giratorio y el mismo trae un control de luz.
- Uso – Adecuado para el calentamiento de habitaciones medianas.
- Materiales – Son resistentes al desgaste.
- Fácil de transportar – Llévalo contigo a donde necesites.
- Mecanismo giratorio – No tiene un ángulo bajo.
4. Calentador infrarrojo Blumfeldt Gold Bar 3000
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: el uso en exteriores e interiores.
No hay nada mejor que compartir una rica cena al aire libre y que la temperatura sea acogedora por esta razón, el Calentador infrarrojo Blumfeldt Gold Bar 3000 tiene lo que precisamente necesitas. Ten en cuenta que el montaje es de pared, no estorbará y ahorra espacio.
Con el funcionamiento a control remoto el ajuste de la potencia podrás hacerlo desde el sofá, silla de la terraza o el jardín. En comparación a otras estufas la temperatura aumentará directamente a las personas y no en el aire.
Es uno de los más potentes y los niveles regulables son los siguientes: 1000 W, 2000 W y 3000 W para los espacios más grandes o días helados. Disfruta de una velada relajante, calentita y libre de ruido.
- Duradero – Tiene protección contra humedad.
- Precio – Se ajusta a las prestaciones.
- Calor – Calienta rápidamente y es regulable.
- Lámpara – Es de mala calidad.
5. Radiador infrarrojo Taurus PR2
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: el uso en habitaciones pequeñas.
El Radiador infrarrojo Taurus PR2 tiene el tamaño apropiado para colocar sobre un estante alto de la estancia si usas una superficie de protección. Gracias a las dos patas de apoyo las probabilidades de que se vuelque son bajas igualmente, para evitar accidentes posee protección anti vuelcos.
El calentamiento es rápido y es que con la potencia de 1200 W tendrás una experiencia agradable, puedes disminuir la potencia en 600 W presionando un solo tubo. Sujétala desde el asa superior para cambiarla de habitación, no sentirás el calor en ella.
Debo mencionar que el diseño es de pared, pero con la protección adecuada y altura puedes ubicarla donde gustes. El cable de alimentación tiene una longitud de 1, 5 m y el ángulo es ajustable.
- Calentamiento – Sentirás el calor de pies a cabeza.
- Calidad – Utiliza excelentes materiales.
- Práctico – De montar y movilizar.
- Sistema de fijación – Presenta fallas.
6. Calefactor eléctrico de infrarrojos OPRANIC PRO LAVA
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: el uso en el exterior.
Si eres de los que disfruta estar en la terraza durante las épocas más frías del año, con el Calefactor eléctrico de infrarrojos OPRANIC PRO LAVA ahora tendrás una experiencia agradable. El diseño en color negro es moderno, se verá bien y se confundirá como un elemento más de la decoración.
Este modelo se caracteriza por ser seguro no solamente para tu salud porque no produce CO2 y los rayos no son dañinos también, en caso de que se vuelque se apagará y la estructura es resistente a golpes.
Gracias a que utiliza la mejor tecnología ofrece un mayor rendimiento, eficiencia y ahorro de la energía. Con los cinco niveles de ajuste de calor estarás cómodo porque lo adaptarás a tus necesidades.
- Mando a distancia – Contiene todos los controles de ajuste.
- Protección IPX4 – Úsalo en exteriores sin riesgo a daños.
- Instalación – En dirección horizontal o vertical.
- Manual de instrucciones – La información es escasa.
7. Estufa de terraza infrarrojos Blumfeldt Shiny Hot Roddy
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: calentar objetos, personas y estancias rápidamente.
Si estas en busca de un aparato que puedas utilizar en casa y los exteriores la Estufa de terraza infrarrojos Blumfeldt Shiny Hot Roddy es una de nuestras recomendaciones. Tiene la apariencia de una lámpara alargada y la transmisión del calor es uniforme.
Si observas la imagen te darás cuenta de que tiene una carcasa en color negro, esta no solo funciona como un elemento decorativo, sino que protege el mecanismo interno de cuerpos extraños y salpicaduras.
Escoge el nivel de calor que sea de tu agrado porque la potencia es regulable entre los 650 W, 1300 W y los 2000 W. No te preocupes por la inestabilidad del diseño, ya que la base es lo suficientemente ancha.
- Materiales – Son de alta calidad.
- Calentamiento – En pocos minutos entrarás en calor.
- Instrucciones – Aunque están en inglés trae información de seguridad, montaje.
- Capacidad de calor – No apto para grandes estancias.
Guía de compra: ¿qué calefacción por infrarrojos comprar?
En la siguiente sección descubrirás qué calefacción por infrarrojos comprar, con nuestros consejos hallarás el indicado. Recuerda que es necesario evaluar aspectos como la calidad y funcionamiento, lo explicamos más adelante:
¿Qué es y para qué sirve una estufa infrarroja?
Una estufa infrarroja es un equipo de funcionamiento eléctrico que se utiliza en interiores y exteriores, ya que no solo calienta el aire de la estancia, sino que transmite el calor por medio de objetos y personas. La climatización por infrarrojos utiliza ondas, las cuales determinarán el consumo y alcance del nivel de la temperatura.
Pero, ¿para qué se utiliza? Los rayos infrarrojos generarán calor para aumentar la temperatura de una estancia grande o pequeña, todo dependerá de la eficacia que tenga el modelo. Notarás como las paredes, alfombras y los elementos decorativos tienen una temperatura agradable por eso, la experiencia con una estufa infrarroja es increíble y diferente a los calefactores convencionales.
Cómo usar una estufa infrarroja
- Instalación: Las estufas infrarrojas deben montarse sobre los techos o paredes, ya que desde ahí la emisión de calor será efectiva. Tienes que revisar las instrucciones para conocer la instalación del equipo, recibirás los instrumentos y tornillos necesarios.
- Control remoto: Hallarás una variedad de botones donde podrás encender, apagar el equipo, programar el temporizador, ajustar la temperatura de acuerdo al nivel de la potencia, entre otros.
- Encendido: Para que comience a funcionar debes enchufar el equipo a la tomacorriente más cercana seguidamente, presionas el interruptor o el botón.
- Ajuste y programación: Procedes a realizar los ajustes de acuerdo a tus necesidades, recuerda que todo se puede hacer desde el control remoto. No utilices la máxima temperatura si no hay mucho frío, ya que el consumo será elevado.
Ventajas y desventajas de las estufas infrarrojas
A continuación, enumeraré todas las ventajas, desventajas que debes conocer de las estufas infrarrojas:
- Se utilizan en los exteriores, ya que no buscan calentar el aire. Además, vienen con protección para las salpicaduras del agua.
- La transmisión del calor es de manera uniforme, sentirás calor de los pies a la cabeza.
- Son más económicas y seguras porque no tienen olores, no hay presencia de humo o CO2.
Entre las desventajas tenemos:
- Deben colocarse en una zona estratégica, de esto depende que la transmisión del calor sea efectiva.
- El costo de la electricidad es uno de los puntos negativos porque el consumo es elevado.
Cómo elegir una estufa infrarroja: lo que debes tener en cuenta
Para elegir una estufa infrarroja es necesario considerar las siguientes características básicas:
- Diseño de la estufa.
Las estufas infrarrojas deben colocarse sobre zonas altas porque estas suelen usar las paredes como principal objetivo para transmitir el calor. Hay modelos de techos que son los frecuentemente utilizados en los baños y los de pared que pueden colocarse en vertical, horizontal también, los de forma de lámpara.
- Potencia y regulación.
Un factor indispensable en cualquier modelo de estufa es la potencia que tenga y para los espacios promedios entre los 1200 W – 2000 W será suficiente para alcanzar una temperatura apropiada. Evalúa los niveles en que puedes regular la potencia si tiene entre tres o más es una buena elección.
- Calidad de los materiales.
Un aspecto importante es que la estructura de la estufa infrarroja sea resistente, recuerda que están expuestos al calor y podría derretirse durante un sobrecalentamiento. Igualmente, aquellos que pueden utilizarse en el exterior deben tener una carcasa protectora que evite el paso del agua.
- Sistemas de seguridad.
Deben contar con sistemas o medidas de seguridad, la más utilizada para los diseños pequeños es la protección antivuelco, la cual apagará el equipo si se cae o inclina más de lo que es debido. En la etiqueta encontrarás el signo de protección anti salpicaduras IPX4 significa que es resistente al agua.
¿Cuál es el consumo de estufas infrarrojas?
Se puede determinar el consumo de las estufas infrarrojas evaluando las emisiones de ondas con las que trabaja. Las ondas largas se caracterizan por ser de bajo consumo y transmiten el calor de manera uniforme. En cambio, aquellas que utilizan ondas cortas alcanzan altas temperaturas por lo tanto, el consumo de la energía es elevado. Suelen ser más económicas que otros sistemas de climatización, pero es importante darle un buen uso.
En esta comparativa de Las mejores estufas infrarrojas del mercado hay información completa y clara, buscamos acompañarte en la compra de un producto que sea útil para ti. Deja tus comentarios y voto.
Catálogo de los calefactores infrarrojos más vendidos
Otros tipos de estufas que te pueden interesar
Las mejores marcas de estufas del mercado
Las mejores opiniones de estufas del mercado