Opinión de la estufa Orbegozo H55

Si estas en busca de un método seguro, económico y efectivo para calentar tu hogar en el invierno déjame decirte que la estufa Orbegozo H55 es la indicada. Perfecta para los espacios de 20 m2 y no ocupa espacio porque el diseño es compacto, ubícala en un lugar con ventilación para evitar la concentración del CO2.

Hoy conocerás nuestra Opinión de la estufa Orbegozo H55, uno de los modelos más llevados porque funciona de maravilla y cuenta con una excelente relación de calidad, precio. Si has pensado en comprarla es importante que descubras las características, ventajas y desventajas por eso, explico lo que debes saber y desde mi experiencia te ayudaré a tomar una decisión.

Análisis general de la estufa de gas Orbegozo h55

Orbegozo H55

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Estufa de butano catalítica Orbegozo en color negro mate y ruedas pivotantes para facilitar su desplazamiento
  • 3000 W distribuidos en tres niveles de potencia
  • Panel catalítico de doble capa con encendido mediante pulsador
  • Triple sistema de seguridad
  • Sistema termopar por fallo en la llama desconectándose automáticamente
  • Analizador atmosférico que corta el gas cuando en caso de alta concentración de CO2
  • Encendido piezoeléctrico
VER OFERTA EN AMAZON

La estufa de gas Orbegozo H55 se caracteriza por un calentamiento rápido en la estancia, esto se debe a que es una estufa catalítica. En cuanto al diseño está disponible en color negro mate, hará juego con la decoración y gracias a las ruedas con goma protectora llevarla de una sala a otra es fácil.

El consumo de una estufa catalítica es menor al de las tradicionales o eléctricas, es por esta razón que la Orbegozo H55 se ha convertido en uno de los modelos populares de este último año. Te aseguro que con el triple sistema de seguridad podrás utilizarla con confianza, no habrá riesgo de quemaduras o probabilidades de daños por el sobrecalentamiento.

En general se convertirá en el elemento adecuado para aumentar las temperaturas del invierno si tienes en casa mascotas y niños, ya que está diseñada para el uso en cualquier circunstancia. A pesar, de que es una estufa con funcionamiento a gas la concentración del olor es baja y desaparece a los 10 min de encendido.

Ten en cuenta que con la estufa de gas Orbegozo H55 no será posible calentar estancias amplias porque el sistema de distribución del calor no tiene un gran alcance, pero para los dormitorios, salas de estar, logrará satisfacer tus necesidades. El sistema de combustión queda a tu elección, usa el gas butano o propano.

Características técnicas y especificaciones de la estufa Orbegozo h55

En el siguiente apartado explico las principales características y especificaciones de la estufa Orbegozo H55:

  • Panel catalítico: Lo que hace que la estufa distribuya el calor de manera uniforme y mantenga la temperatura por un rato en la estancia es la doble capa del panel catalítico. Este aparato comienza a calentar la estancia desde la zona frontal, lo que le permitirá llegar a cada rincón.
  • Potencia y regulación: Esta estufa de gas posee una potencia de 3000 W a su vez, es regulable en tres niveles para que encuentres la temperatura adecuada. Además, de que puedes adaptar la potencia de la estufa a tu conveniencia, ahorrarás el consumo de gas seleccionando la intensidad media o mínima.
  • Analizador de concentración de CO2: Las estufas de gas se caracterizan por los altos niveles de concentración de CO2, lo cual puede afectar tu salud con el tiempo. Por esta razón, uno de los sistemas de seguridad que incorpora la Orbegozo H55 es el analizador atmosférico, al alcanzar niveles elevados se apagará  automáticamente.
  • Sistema de encendido: A diferencia de una chimenea convencional no será necesario tener contacto directo para encender la llama, ya que el sistema de encendido que utiliza es el piezoeléctrico. En el manual de usuario hallarás información detallada de cómo debes abrirla por medio del control giratorio.
  • Desconexión automática: Aunque es un equipo  fabricado por  profesionales y ha pasado más de una prueba de seguridad, con la desconexión automática las probabilidades de que exista un accidente son bajas. ¿Cómo funciona?, si la llama se corta por alguna falla la estufa se apagará sola.

Nuestra opinión: ventajas y desventajas de esta estufa

¿No estás del todo convencido por comprar la estufa Orbegozo H55?,  sigue leyendo porque a continuación se mencionan los pros, contras:

  • Ahorrativa: Una bombona de gas butano o propano dura lo necesario para mantener una temperatura agradable en el invierno. Basta de gastar dinero en combustible, factura de luz porque la estufa Orbegozo H55 catalítica no requiere de altos costos para el uso o mantenimiento.
  • Calentamiento efectivo: En habitaciones pequeñas la espera de calentamiento es muy corto, notarás que en tan solo 5 min aumenta la temperatura de toda la habitación.
  • Manejable: Gracias al diseño de ruedas ligero, trasladar la estufa Orbegozo H55 de un sitio a otro no será un inconveniente. El deslizamiento sobre cualquier superficie es posible por las ruedas giratorias en 360 ° además, están elaboradas con material resistente.
  • Segura: Ya conoces los sistemas de seguridad que incorpora, desde la desconexión automática ante pérdida de la llama, alta concentración de CO2 y el encendido sin contacto directo de llama son aspectos que te darán confianza durante su uso. Esto es indispensable, ya que te sentirás cómodo y podrás relajarte mientras está en funcionamiento.
  • Silenciosa: En comparación a otras estufas principalmente las eléctricas escuchar tu música preferida o simplemente tomar una pequeña siesta es posible porque no es ruidosa.

Dentro de las desventajas se encuentran:

  • Sistema de encendido: Ten cuidado con el control giratorio del encendido, ya que puede dañarse y tendrás que contactar al vendedor cuanto antes. Es una de las fallas que Orbegozo debe mejorar, ya que de esto depende el funcionamiento de la estufa.
  • Regulador: No viene incluido con la máquina, cómpralo aparte y deberás encontrar el adecuado según el tipo de combustible (gas butano o propano).

Nuestro veredicto

La estufa Orbegozo H55 es un modelo que vale la pena probar, con la ventilación adecuada y ajuste del nivel de la potencia brinda una experiencia acogedora para combatir el frío. No te lo debes pensar dos veces porque estarás invirtiendo dinero en uno de los sistemas de calefacción más económicos en comparación a los que requieren de electricidad.

Desde mi punto de vista y experiencia en el uso de una variedad de estufas de la marca Orbegozo podrás mantenerla encendida durante un largo período sin el riesgo a que se dañe a largo plazo. Considerando que el precio es de tan solo 90 o 100 € es una de las oportunidades que ofrece una de las marcas líderes en la fabricación de electrodomésticos.

Lo que me encanta del diseño es que tiene asas laterales y base de ruedas, gracias a ello no tendrás que cargarla para cambiarla de habitación. Otro de los aspectos a destacar de la estufa a gas Orbegozo modelo H55 es que es perfecta para cualquier estancia de tamaño reducido, llenará tus expectativas.

Seguramente no sabes que es inodora en un gran % debido a que posee en el interior un disipador de olor, esta es una de las razones por las que emite olor al principio, pero luego trabaja con normalidad. Si tendría que valorarla diría que tiene 8/10 puntos porque es bonita, potente y fácil de usar.

Recuerda que una estufa a gas de la marca  española Orbegozo es tu mejor aliado para mantenerte calentito y cómodo en el invierno. Crea un ambiente acogedor y donde tus niños estén seguros, no te arrepentirás de comprar la estufa Orbegozo H55.

Si te gustó el contenido no olvides dejar tu voto y opinión en los comentarios.

Catálogo de las estufas Orbegozo más vendidos

Otros tipos de estufas que te pueden interesar

Las mejores marcas de estufas del mercado

Las mejores estufas del mercado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)