Opinión de la estufa Orbegozo HBF 100

¿Estás pensando en sustituir o comprar una estufa para la llegada del invierno?, cuando se trata de equipos para la climatización del hogar la marca española Orbegozo tiene para ti un catálogo completo de estufas a gas o eléctricas. En esta ocasión te dará mi Opinión de la estufa Orbegozo HBF 100, uno de los modelos más comentados en esta temporada.

Debo destacar que a simple vista puede convertirse en la estufa perfecta para implementar como parte de la decoración del hogar, debido al diseño fresco y elegante. Para sacarte de dudas acerca del funcionamiento, consumo, durabilidad y otros factores que seguramente te estarás preguntando prepare un contenido con información útil.

AAnálisis general de la estufa de gas Orbegozo HBF 100

Orbegozo HBF 100

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Estufa de llama azul con frontal de cristal templado
  • Potencía máxima de 3800 kw apta para gas butano y propano
  • Triple sistema de seguridad: desconexión automática por fallo en la llama, analizador atmosférico de concentración de co2 y encendido piezoeléctrico
  • Consumo máximo de 280 gr/h y clase energética a
  • Incluye ruedas pivotantes y asas para un transporte más cómodo
VER OFERTA EN AMAZON

Si estas en busca de innovación desde luego la estufa de gas Orbegozo HBF 100 con tecnología de llama azul tiene lo que necesitas. Debo destacar que es uno de los últimos modelos que ha lanzado la marca, esto quiere decir que es una estufa actualizada y que tiene algunas de las mejoras sugeridas por sus clientes.

Al igual que en los modelos anteriores el sistema de combustión puede ser de gas butano o propano sin duda, algo a favor porque no limita el funcionamiento. A pesar, de que es una estufa de gas pequeña las prestaciones y gran potencia de 3800 W le permiten calentar estancias superiores a los 20 m2.

Posee una etiqueta que indica que es de clase A de eficiencia energética, por lo que contribuye al ambiente y el consumo es de tan solo 280 gr/h. Con la estufa Orbegozo HBF 100 podrás llevar el control del traslado esto se debe a la base de ruedas pivotantes, las cuales deslizan en diferentes direcciones y todas las superficies.

¿Te preocupan los niños? ¿Existe riesgo de incendio?, Por supuesto que no, esto se debe a que incorpora tres sistemas de seguridad básicos y si no los conoces más adelante hablaré sobre ello. Gracias a la seguridad que brinda será posible utilizarla para calentar dormitorios o espacios donde hay poca ventilación.

Si realizas una comparativa entre la estufa Orbegozo HBF 100 y la 90 podrás darte cuenta de que tiene mejoras, no solo hablo de la estética. También, debo destacar que por sus prestaciones el costo es asequible para todos.

Características técnicas y especificaciones de la estufa catalítica Orbegozo HBF 100

Conoce las características y especificaciones de la estufa catalítica Orbegozo modelo HBF 100, léelo cuidadosamente:

  • Funcionamiento de llama azul: Cuando el oxígeno se quema con el gas se produce el color azul de la llama. Las estufas que funcionan con esta tecnología disponen de un calentamiento uniforme y más rápido, haciendo que el tiempo de espera para el calentamiento sea corto.
  • Analizador atmosférico: Uno de los sistemas de seguridad de la estufa Orbegozo HBF 100 es la evaluación de los niveles de concentración CO2. Esto evitará que inhales más de lo que es debido, a largo plazo puede afectar la respiración. Si presencia un aumento de la concentración se apagará.
  • Encendido piezoeléctrico: La máquina viene con un pulsador de color negro y debes girarlo para encender o apagar la estufa. Será más seguro que meter tu mano directamente en la estufa, no habrá riesgo de quemaduras.
  • Desconexión automática: Uno de los problemas frecuentes en las estufas de funcionamiento a gas es que la llama se corta por algún motivo, esto puede significar un alto riesgo si no estamos pendientes del funcionamiento. Por esta razón, incorpora desconexión automática que la hará reaccionar ante cualquier falla.
  • Material de fabricación: Orbegozo fabrica productos duraderos y por eso, su estufa está elaborada en metal que es un material resistente y no presenta deformaciones en la presencia de elevadas temperaturas. El cristal no se calienta y es lo suficientemente grueso.
  • Potencia de trabajo: Debido a que alcanza una potencia de 3800 W es perfecta para estancias de 40 m2 aproximadamente, aunque debes tener en cuenta que la ubicación de la estufa debe ser específica para que llegue a todas las zonas.

Nuestra opinión: ventajas y desventajas de esta estufa

Es momento de que descubras los aspectos positivos y negativos de una de las estufas sacadas en el 2021. Te sorprenderá el uso, aprovechamiento que puedes darle:

  • Diseño elegante: Estéticamente es una de las estufas de funcionamiento a gas más bonitas que encontrarás sin duda, es ventajoso porque puedes ubicarla en un sitio estratégico para que haga juego con la decoración. Aportará un estilo moderno y que a tus invitados les encantará.
  • Cristal seguro: El vidrio templado está fabricado con una doble capa y esto no solo evitará que se rompa al alcanzar elevadas temperaturas también, que te quemes si llegas a tocarla. El cristal te permitirá disfrutar de la llama azul, será una experiencia agradable.
  • Salida de calor: A diferencia de otras estufas eléctricas o de gas que la salida del calor es por arriba o zona frontal, el modelo Orbegozo HBF 100 dispone de ambos. Por eso, la concentración de calor de la habitación se mantendrá por más tiempo y llega a todas las partes de la estancia.
  • Tamaño reducido: Debido a las dimensiones de 40 de ancho x 70 de alto x 35 cm de profundidad es una estufa de diseño vertical que encajará en rincones o departamentos muy pequeños, te aseguro que no estorbará.

Estas son las desventajas:

  • Regulador de gas: A pesar de las múltiples quejas por parte de los usuarios acerca de que las estufas Orbegozo no traen el regular, este modelo tampoco lo incluye. Cómpralo en Amazon a un precio económico y sin salir de casa.
  • Olor: Esta estufa de gas emite un olor desagradable, al principio es intenso y necesitarás ventilación.

Nuestro veredicto

No puedo negar que la estufa de gas de llama azul Orbegozo HBF 100 tiene prestaciones increíbles y que la convierten en uno de los elementos de calefacción indispensables para este invierno. Logra destacar por la comodidad de su traslado, será un equipo que puedes llevar contigo a cualquier habitación de casa y sin perjudicar tu espalda.

Está comprobado que durante un funcionamiento constante de 1 h o 2 h alcanzará una temperatura tan elevada que tendrás que apagarla sin embargo, es capaz de retener el calor de la habitación por un tiempo prolongado. ¿Por qué debo comprarla?, principalmente porque tiene una excelente relación entre la calidad y el precio.

Suele captar la atención de los usuarios por su diseño atractivo y esto no solo lo digo yo, si revisas la sección de comentarios confirmarás que lo que digo es cierto. Orbegozo decidió sorprendernos con su lanzamiento al principio de este año y desde entonces las ventas no han parado.

Como puedes ver la seguridad de esta estufa está comprobada al 100% perfecta si tu casa está repleta de niños y tienes miedo. En el manual de usuario para descargar en formato pdf hallarás información acerca de las medidas de seguridad y correcto funcionamiento.

Espero que en este contenido hayas encontrado lo que necesitabas acerca de la estufa Orbegozo HBF 100, si te interesa conocer más opiniones y comparativas de las mejores estufas debes revisar la web. ¿Estás decidido a comprarla?, será una buena elección.

Catálogo de las estufas Orbegozo más vendidos

Otros tipos de estufas que te pueden interesar

Las mejores marcas de estufas del mercado

Las mejores estufas del mercado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)