Opinión de la estufa Orbegozo HBF 90

Para muchos el invierno es una de las épocas más esperadas del año, pero para poder disfrutarlo, es necesario contar con un equipo de calefacción de bajo consumo y que cubra nuestras necesidades. Orbegozo, es una marca que cumple con estos requerimientos y en este artículo descubrirás la Opinión de la estufa Orbegozo HBF 90.

Seguramente has escuchado hablar de este modelo, resaltando por su increíble potencia, la cual calienta una estancia de manera uniforme y más rápido de lo que crees. Para estar completamente seguro de que la Orbefozo HBF 90 es tu mejor opción, recomendamos que leas este contenido para conocer más acerca de su funcionamiento, características y los pros, contras durante su uso.

AnáAnálisis general de la estufa de gas Orbegozo hbf 90

Orbegozo hbf 90

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Estufa de gas butano
  • Potencia 4200 W
  • Tecnologia «Llama Azul»
  • Encendido mediante pulsador
  • Triple sistema de seguridad
  • Consumo max. 305 gr/h
  • Asas para transporte y ruedas pivotantes
  • Medidas: ancho x alto x fondo: 400 x 700 x 320 mm
VER OFERTA EN AMAZON

La estufa de gas Orbegozo HBF 90 posee un alto nivel calórico, esto se debe a su potencia de 4200 W, de toda la línea de estufas de la marca es la que presenta mayor potencia.  La estética de este equipo es perfecta para los departamentos, ya que sus dimensiones son las siguientes: 400 x 700 x 320 mm de fondo y los materiales que utiliza son resistentes, por lo que no se deformará.

Diseñada para el calentamiento de estancias de hasta 35 m2, sin duda el alcance de transmisión de calor es superior al de muchas estufas de gas de tamaño compacto. Utilízala en cualquier estancia del hogar porque se desliza fácilmente, una buena elección cuando decidas movilizarla debido a la base de ruedas giratorias y el peso liviano, te aseguro que es cómoda.

Gracias a la tecnología avanzada y los tres sistemas de seguridad, destacando entre ellos el encendido piezo eléctrico, cualquier persona puede manejarla sin el riesgo a quemarse. Esta estufa resalta entre otros modelos porque usa tecnología de llama azul, lo que quiere decir que la concentración de calor es buena.

Con el bajo consumo de 305 gr/h será el sistema de calefacción adecuado para una temporada de invierno larga, usa el gas de tu preferencia (butano o propano). En general, es una de las estufas Orbegozo que vale la pena así mismo, tiene una excelente relación entre la calidad y el precio, te aseguro que tiene todo lo que buscas en un equipo de este estilo y brinda confianza en el uso.

Características técnicas y especificaciones de la estufa Orbegozo HBF 90

En esta sección descubrirás todos los detalles y características de la estufa catalítica Orbegozo modelo HBF 90:

  • Tecnología de llama azul: Brinda uniformidad en el calentamiento de estancias pequeñas y medianas, en este caso la Orbegozo HBF 90 presenta salida de aire en la zona frontal y superior. El color de la llama se obtiene cuando el oxígeno se quema con el gas, este proceso es rápido y efectivo para los que buscan aumentar la temperatura de una habitación rápidamente.
  • Asas de transporte: En los laterales específicamente en la parte superior, hallarás dos asas de transporte, debido al peso ligero y las ruedas simplemente deberás sostenerla desde ahí para llevar un mejor control de la dirección hacia donde deseas dirigirte.
  • Desconexión automática: Este es uno de los sistemas de seguridad incorporados en las estufas de gas, en caso de que la llama deje de funcionar o se apague, el equipo lo detectará. No te alarmes, la Orbegozo HBF 90 se apagará automáticamente, por lo que cuando te des cuenta de lo sucedido podrás echar un vistazo para solucionarlo.
  • Analizador atmosférico: Si no cuentas con la ventilación apropiada o simplemente la habitación es muy pequeña, es probable que los niveles de concentración de CO2 aumenten considerablemente. Si esto llega a suceder, el equipo dejará de funcionar porque es uno de los sistemas de seguridad, ponlo aprueba una vez tengas la estufa en casa.
  • Consumo de gas: El fabricante y algunos usuarios señalan que una bombona de gas en la estufa Orbegozo HBF 90 con un uso constante de aproximadamente 4 o 5 horas puede durar hasta 20 días. Esta es una de las características que debes conocer, ya que el equipo es de bajo consumo alcanzando un máximo de 305 gr/h.

Nuestra opinión: ventajas y desventajas de esta estufa

Dentro de las ventajas, desventajas de este modelo de la línea de estufas Orbegozo destacan las siguientes:

  • No produce sustancias dañinas: ¿Sabías que las estufas de llama azul no generan gases nocivos?, así es, este es uno de los beneficios que tiene la Orbegozo modelo HBF 90, la cual no solo vela por tu salud, también cuida el ambiente.
  • Manejo fácil y seguro: Con la facilidad de manejo debido al encendido por medio de un pulsador, el control de los niveles de CO2 y la desconexión automática, te sentirás seguro utilizándola. Considera que no tendrás contacto directo al encenderla y que podrás trasladarla cuando te plazca por el diseño de ruedas.
  • Calentamiento instantáneo: Las estufas catalíticas resaltan entre otros sistemas de calefacción por la uniformidad en la transmisión del calor, la cual es capaz de llegar a todos los rincones de la estancia. El tiempo de espera para el calentamiento no es superior a los 5 min, entrarás en calor rápidamente.
  • Precio asequible: No cabe duda, de que el precio de tan solo 80 € te convencerá de comprar la estufa HBF 90, sus prestaciones se adaptan a la calidad del producto y funciona muy bien para calentar el hogar durante todo el año.

Y en las desventajas podemos mencionar:

  • Requiere de ventilación: Ya sea en una habitación menor a los 20 m2 o de 35 m2, que es la capacidad de calentamiento que presenta, es importante que haya una buena ventilación, tampoco que la ventana esté completamente abierta. Recuerda que si existe un incremento de la concentración de CO2 dejará de funcionar, evita este inconveniente.
  • Regulador de gas: Como en la mayoría de los modelos de estufas de gas y de la marca Orbegozo debes adquirir el regulador por tu cuenta. Encontrarás en el mercado costos variados y es fundamental escoger aquel que corresponda al sistema de combustión que decidas utilizar.

Nuestro veredicto

Como puedes ver la estufa de gas Orbegozo HBF 90 tiene puntos fuertes y que la hacen destacar entre los equipos de la competencia. Opta por este modelo si quieres que tu casa tenga una temperatura acogedora durante todo el año y a un bajo costo en la compra de gas.

La modernidad es uno de los aspectos que la identifican, ya que utiliza la mejor tecnología para la seguridad y su diseño es compacto, bonito además, práctico para el manejo y movilización de la estufa. No lo pienses dos veces, es una oportunidad que no debes dejar pasar y es que su precio económico te convencerá.

Tiene las funciones indispensables, triple sistema de seguridad y proporciona el calor necesario para no morirte de frío en el invierno ¿Qué esperas para comprarla?, ten en cuenta que su increíble potencia de 4200 W se adapta a tus necesidades.

Si tendría que valorar este equipo diría que tiene un 8 de 10, aún hay algunos aspectos mejorables y sé que la marca de electrodomésticos Orbegozo se encuentra trabajando en ello. ¿Te interesa nuestro contenido?, revisa la web para hallar información relacionada.

Catálogo de las estufas Orbegozo más vendidos

Otros tipos de estufas que te pueden interesar

Las mejores marcas de estufas del mercado

Las mejores estufas del mercado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)